En crisis la ganadería sinaloense; piden destitución de Noel Camacho de la UGRS Destacado

Escrito por  Abr 10, 2024

 

 

* Líderes de las asociaciones ganaderas locales del estado realizan manifestación en las oficinas de la SADER y se reúnen con el encargado de Senasica.

 

Culiacán, Sinaloa; 10 de abril de 2024. De las 38 asociaciones ganaderas que conforman la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, 22 están inconformes y piden la destitución del aún presidente Mario Noel Camacho Angulo, no sólo porque no ha hecho nada para recuperar el estatus zoosanitario, sino además porque no ha reportado el manejo administrativo de los dineros que entran y salen de las arcas del organismo de productores de ganado.

En esta ocasión, los líderes e integrantes de las asociaciones ganaderas llevaron su petición a las oficinas de Senasica, donde entregaron un pliego petitorio, para que se cumplan con las campañas de sanidad del ganado, aunque el plazo para recuperar el estatus zoosanitario que permita las exportaciones de carne hacia Estados Unidos ya se venció.

El ganadero Víctor Manuel Eceberre explicó que tienen ya cinco meses de lucha por el rescate de la actividad ganadera en el estado y también para sanear el manejo administrativo de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa encabezada por Noel Camacho.

“Lo que queremos también que nos entienda sobre los malos manejos que hay y sobre el ganado que va de pique, el peso, la leche, que no hay nada seguro. Aquí el grupo de ganaderos y yo queremos decirle al señor gobernador que estamos con él, pero también que nos entienda”, expresó.

En la manifestación, participaron además, Carlos Zataráin Páez, presidente de la AGL de Mazatlán; José Ángel Verdugo, suplente del delegado y primer vocal de la AGL Culiacán y miembro del Consejo de Vigilancia UGRS; Ramón Velázquez Ontiveros, presidente Asociación Ganadera de Carne y Leche de San Ignacio; Fortunato López Martínez, AGL de los Altos de El Salado; Ricardo Borboa, primer vocal de la UGRS y Víctor Castro, de la Ganadera de Guasave.

Enrique Rodríguez