Veto al impuesto a los campos de golf, golpe bajo a diputados de Morena Destacado

Escrito por  Dic 08, 2020

Con este veto gana el desarrollo, inversión y el turismo, sentencia diputado local 

Culiacán. Con el veto del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, a la iniciativa de Reformas a la Ley de Hacienda Municipal que pretendía obligar a los propietarios de los campos de golf a pagar el impuesto predial sin una tarifa preferencial, representa un golpe bajo a los diputados de Morena, obstinados en politizar un tema sin argumentos de un tema entre ricos y pobres, afirmó el diputado Jorge Iván Villalobos, Vocal de la Comisión de Hacienda Pública y Administración.

Sobre ello, explicó

"Hoy se dio lectura a la iniciativa y se turnó a comisiones, pero solo se observa lo relativo a los campos de golf, que es la fracción 4ta. del artículo 35. Con este veto gana la inversión, desarrollo y turismo; quienes pierden los diputados (Morena) que desafortunadamente siguen obstinados en polarizar y argumentando entre ricos y pobres, mira es una postura de carácter político, que solo viene a atorar y confrontar a la sociedad en general de un argumento mal planteado y falso; eso no puede seguir sucediendo", dijo.

Con este veto gana el desarrollo e inversión, el turismo. Ayer el Gobernador envío el documento de veto al Congreso del Estado, junta con las observaciones hechas por el Ejecutivo Estatal.

El pasado 27 de noviembre, el Congreso del Estado aprobó las reformas a la Ley de Hacienda Municipal con la finalidad de evitar amparos de propietarios de edificios en contra del predial y que se pague el monto real de este impuesto en los campos de golf.

Modificado por última vez en Martes, 08 Diciembre 2020 13:39
Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México