“¡Te queremos Paul de regreso!”, gritan ante Fiscalía familiares de profesor levantado en Navolato Destacado

Escrito por  Jun 27, 2024

 

 

* El profesor de ajedrez fue levantado de su domicilio la tarde del pasado martes 25 de junio.

 

Culiacán, Sinaloa. Al grito de “Te queremos Paul de regreso”, familiares y amigos del profesor de ajedrez Paul Omar Pérez Avendaño, realizaron una manifestación afuera de la Fiscalía General del Estado para pedir por la liberación del conocido maestro navolatense que la tarde del pasado martes 25 de junio fue privado de la libertad por al menos dos sujetos que llegaron hasta su domicilio de la colonia Salvador Alvarado y lo obligaron a subirse a un vehículo Chevrolet Spark de color blanco en el cual se lo llevaron y desde entonces se desconoce su paradero.

Su esposa Ana Corina, sus dos hijos, hermanos y padres esperan de regreso al profesor, catalogado como una persona de bien, quien trabaja en la UAdeO y en la biblioteca municipal de Navolato, tiene una escuelita de ajedrez y ha llevado a sus alumnos a competencias nacionales e internacionales, la última en Dallas, Texas de donde acababa de regresar el pasado lunes, un día antes del levantón.

Ana Corina recordó que el pasado martes ella se encontraba dentro de la casa y su esposo se encontraba en la cochera hablando por teléfono sobre su experiencia en Dallas cuando “de repente escuché palabras altisonantes, y escuché a mi esposo decir “tranquilos, tranquilos”, corrí inmediatamente, cuando ya vi que lo subieron a un auto, un Chevrolet Spark blanco, y vi solo a una persona vestida de negro que se subió como copiloto, desconozco cuántas personas eran. Inmediatamente lo que hice fue cerrar mi casa, llamar al 911 y poner inmediatamente la denuncia y hasta el momento no hemos tenido denuncias de él”.

La esposa dijo que fue recibida por la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez, quien le ofreció que hará todo lo posible por localizar a su esposo. Pidió además el apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya para que se haga todo lo que se tenga que hacer y se logre la liberación de su esposo.

Enrique Rodríguez