Senadora Beatriz Paredes ve todavía un priismo “vigoroso” en Sinaloa Destacado

Escrito por  Mar 18, 2023

 

 

* Pefiles de candidatos, economía e inseguridad definirán el destino del voto en 2024, aseguró la senadora priista.

 

Culiacán, Sinaloa. En una jornada de reuniones con la clase política de los partidos de oposición en Sinaloa, la senadora Beatriz Paredes Rangel dijo ver un priismo “vigoroso” en Sinaloa, consideró que el 2024 aún está lejos y lo único que está seguro es que el Presidente López Obrador no aparecerá en la boleta electoral en una elección en donde el perfil de los candidatos y las condiciones de inseguridad, desempleo y carestía definirán el rumbo del voto.

La senadora se reunió primero con priistas de la vieja guardia como Heriberto Galindo, Víctor Gandarilla y Pablo Moreno, entre muchos otros; para posteriormente sostener una rueda de prensa acompañada del senador Mario Zamora, y finalmente presidir una reunión con mujeres del PRI, PAN y PRD en el marco de las actividades del Día Internacional de la Mujer, todo en tres salones distintos de céntrico hotel de la ciudad.

Del 2024, Paredes Rangel consideró que está muy lejos y lo que está haciendo creer Morena a la ciudadanía es que las elecciones se ganan a partir de encuestas. “Todavía ni siquiera tienen candidatos. Les está costando trabajo definir quién será su candidato o candidata. Todavía no tienen claro cuál va a ser el método”, manifestó la senadora que se apoyó en una silla de ruedas para trasladarse de un evento a otro.

Añadió que lo único que es verdad es que el Presidente AMLO no va estar en la boleta y la gente va a tener que revisar en los méritos o las insuficiencias de quienes sean los candidatos y el escenario que exista de inseguridad, de número de muertos, de falta empleos, de carestía en 2024 contará mucho en el ánimo de la gente.

Destacó que el papel de la mujer en la vida cotidiana y su participación en prácticamente todas las actividades productivas, en la educación y la salud le da la posibilidad de ascender a la primera magistratura del país y a la Presidencia de la República.

“Sí creo que México está preparado, y desde luego con un padrón electoral en donde por un pequeño porcentaje es mayoritario en mujeres. Me parece que es evidente que existe esa posibilidad. Podríamos decir que ya le toca a las mujeres”, expresó.

La senadora priista se refirió también a la falta de una dirigencia formal del partido en Sinaloa, se pronunció porque se respeten los tiempos estatutarios y dejó en claro que respetará la decisión del priismo sinaloense.

“Para mí es clave que eso no corresponda a decisiones coyunturales o voluntaristas, sino que se respete la vida estatutaria. Y en ese sentido los estatutos son los que deben regir los momentos de las dirigencias”, dijo.

Enrique Rodríguez