Voz Urbana

Voz Urbana (1374)

 

Culiacán, Sinaloa.- El Grupo de Investigación y Contextos Educativos, Inclusión Social y Familia tuvo la oportunidad de presentarle a la Secretaría de Educación Pública (SEP) un proyecto para investigar y analizar cuál es la prevalencia que existe de la condición de autismo en los Servicios de Educación Especial, en la observancia de que esta condición está predominando con mucha fuerza en el estado y considerando el aspecto social cultural y económico, el cual poco ha sido analizado en términos de la condición del autismo.

 

Culiacán, Sinaloa.- El Gobernador Rubén Rocha Moya autorizó este jueves para que la Secretaría de Administración y Finanzas deposite 70 millones de pesos, a fin de garantizar el pago de la segunda quincena a maestros y trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

 

Culiacán, Sinaloa.- Tianguis de la ciudad estará abierto este fin de año, como opción de muchos productos a bajo precio.

 

Culiacán, Sinaloa.- Ante los altos intereses que aún están aplicando los bancos en los créditos para viviendas, lo más recomendable en estos momentos es acceder a las diferentes alternativas de crédito que tiene a disposición Infonavit, recomendó Yessika Mariana Cebreros Millán.

 

Culiacán, Sinaloa.- La temporada de frío va iniciando apenas y con las bajas temperaturas hacen su aparición diferentes enfermedades que afectan las vías respiratorias, como es el caso del virus sincitial respiratorio el cual está afectando principalmente a niñas y niños. Por ello, lo más importante es prevenir, destacó Erick Ojeda Mendoza, médico internista del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

 

Culiacán, Sinaloa.- ¿Te has preguntado alguna vez sobre el tráfico aéreo y los efectos que tiene en el medio ambiente y a nuestra salud? En tan solo este año recordemos que en el mes de mayo estuvieron sobrevolando el mismo día doscientos cincuenta mil vuelos, emitiendo una gran cantidad de gases de efecto invernadero quedando a disposición en la atmósfera.

 

Culiacán, Sinaloa.- Con un llamado a la ciudadanía a fortalecer la democracia en la entidad, así como invitándola a participar activamente tanto para emitir su voto, como en la organización de los comicios, el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) se declaró listo para sacar adelante las tareas y trabajos que se requieren para llevar a cabo el Proceso Electoral Local 2023-2024, en el que se elegirán 40 Diputaciones locales y 20 Ayuntamientos.

 

Culiacán, Sinaloa.- Tras precisar que la UAS ya debería tener listo el pago, el Gobernador Rocha Moya afirmó que él personalmente gestionó recursos para resolver el problema.

 

Culiacán, Sinaloa.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) continúa a la espera de que llegue el Convenio Financiero y que el Gobierno del Estado lo firme para que se pueda cumplir en tiempo y forma con el pago de aguinaldo a los trabajadores universitarios, ya que el doctor Robespierre Lizárraga Otero tiene la investidura legal como Encargado del Despacho de Rectoría para signar dicho documento.

 

Culiacán, Sinaloa.- El sujeto ya fue ingresado a la penitenciaria de Aguaruto en espera de que se celebre audiencia inicial.