Voz Urbana

Voz Urbana (1375)

 

Culiacán, Sinaloa.- El Bachillerato de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) es líder y referente a nivel nacional gracias al trabajo colectivo, a la cultura de la evaluación y a la tarea permanente de formación y actualización docente, factores que han sido determinantes para que los indicadores de calidad y excelencia académica continúen en ascenso.

 

Culiacán, Sinaloa.- A tomar acciones ante posibles incendios forestales que podrían presentarse ante la escasez de agua que se está presentando de manera drástica no sólo en la región, sino en el país, exhortó Saturnino Díaz a los diferentes gobiernos.

 

Culiacán, Sinaloa.- Sin duda alguna, el derecho al libre tránsito es uno de los derechos fundamentales de todo ser humano, considerado como la facultad que tienen las personas de poder transitar libremente dentro del país, mudarse, o en su caso entrar o salir del territorio nacional sin necesidad de contar con algún documento o permiso; tema que desafortunadamente actualmente se encuentra en total desordenamiento jurídico en México.

 

Culiacán, Sinaloa.- Ante las condiciones deplorables en las que se encuentran varias autopistas del país, entre ellas, las de Sinaloa y el gran número de accidentes que se están registrando como consecuencia de ello, es urgente que el Gobierno Federal proceda a revisar el tema de las concesiones de tramos carreteros que se entregaron a la iniciativa privada para su cobro y mantenimiento, consideró Gonzalo Armienta Hernández.

 

Culiacán, Sinaloa.- Lo vamos a revisar, dijo Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa.

 

Culiacán, Sinaloa.- Se destacan acciones para generar en las y los sinaloenses condiciones que permitan garantizar sus derechos y bienestar social

 

Culiacán, Sinaloa.- El 16 de febrero la solicitud de licencia de Enrique Inzunza, lo sustituye Rodolfo Jiménez: Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

 

Culiacán, Sinaloa.- El H. Consejo Universitario, máximo órgano de Gobierno de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) refrendó una vez más su apoyo y solidaridad a su Rector Titular separado temporalmente del cargo, doctor Jesús Madueña Molina y se expresó listo para realizar una movilización por la dignidad universitaria, además en lo académico aprobó la propuesta de publicar la Convocatoria del Proceso de Admisión 2024-2025 el 3 de marzo.

 

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa clausuró este miércoles el Primer Período Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la 64 Legislatura, e instaló oficialmente la Diputación Permanente que funcionará durante el primer receso legislativo comprendido de febrero a marzo del 2024.

 

Culiacán, Sinaloa.- Alba Virgen acusó que no se cumplió con el trabajo legislativo esperado para los sinaloenses.