Voz Urbana

Voz Urbana (1377)

 

Culiacán, Sinaloa.- El líder del PAS hace hincapié en que la prevención es la mejor medida para evitar problemas de salud.

 

Culiacán, Sinaloa.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) reitera su llamado a la comunidad universitaria a participar en la manifestación en defensa de la Autonomía Universitaria que se realizará el 29 de noviembre próximo en el H. Congreso del Estado en el marco del Segundo Informe de Labores del Gobernador del Estado.

 

Culiacán, Sinaloa.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) hoy se encuentra en rebeldía ante una Ley de Educación Superior estatal que atenta flagrantemente contra el principio de Autonomía Universitaria, está en rebeldía ante la injusticia, los abusos de las esferas más altas del poder local, y en rebeldía ante la extinción del Estado de Derecho, donde los excesos y una aberrante persecución política está dirigida en contra de la Universidad y de su Rector Titular.

 

Culiacán, Sinaloa.- Previo al desfile, el mandatario estatal atestiguó la ceremonia de imposición de ascensos y promociones a personal militar.

 

Culiacán, Sinaloa.- Autoridades civiles y militares encabezadas por el gobernador Rubén Rocha Moya conmemoraron el 113 aniversario de la Revolución Mexicana con un izamiento de Bandera a toda asta y con Honores de Ordenanza en la plaza cívica de Palacio de Gobierno.

 

Culiacán, Sinaloa.- En el marco del Congreso Internacional Sobre Violencias 2023 que organiza la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), las mesas de análisis son un punto importante de debate sobre temáticas que duelen a la comunidad sinaloense, motivo por el cual se planteó la temática: Colectivos de Búsqueda de Personas en Sinaloa y Desplazados.

 

Culiacán, Sinaloa.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) en coordinación con el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), llevó a cabo la Jornada PrevenIMSS – UAS, con la cual se realiza una campaña de vacunación masiva contra enfermedades virales en las Facultades de Medicina, de Ciencias Químico-Biológicas (FCQB), de Contaduría y Administración (FCA) y de Agronomía.

 

Badiraguato, Sinaloa.- El mandatario estatal también entregó 200 equipos de mobiliario para microempresarios como parte del Programa Equipa Sinaloa

 

Culiacán, Sinaloa.- Si bien el servicio social corresponde a la etapa terminal del plan de estudios de las carreras profesionales, y en este periodo los alumnos integran y aplican las experiencias y aprendizajes de años anteriores en la solución de problemas de los sectores, en el caso de la medicina es algo sumamente elemental y con esta práctica de seis meses o de un año en los centros de salud los futuros médicos retribuyen a la sociedad y muestran ética y sensibilidad, destacó Luis Alberto González García.

 

Culiacán, Sinaloa.- En un espacio que mueve la economía mexicana, es importante que los consumidores tomen conciencia este próximo 17 al 20 de noviembre en el Buen Fin 2023, haciendo compras e inversiones inteligentes en promociones y descuentos que realmente impulsen el mercado interno sin terminar con deudas que difícilmente podrán pagar, informó el doctor Irvin Mikhail Soto Zazueta.