El Orbe

El Orbe (3597)

 

París, Francia.- Los patinetes eléctricos, a los que se accede a través de aplicaciones de teléfonos inteligentes, han operado en París desde 2018, pero tras las quejas sobre su despliegue anárquico, París redujo en 2020 el número de operadores a tres.

 

San Petersburgo, Rusia.- En el sitio murió Vladlén Tatarski y hubo un saldo de 30 personas heridas, según el Ministerio de Salud

 

Ecuador.- Guillermo Lasso indicó que aceptó la renuncia del canciller Juan Carlos Holguín.

 

El equipo del expresidente estadunidense inició una campaña para reunir fondos, bajo lemas como “Sí, he sido imputado, pero...” o “Permanecer junto a Trump”.

 

 

* El papa, que estaba sonriente y de buen humor, se bajó de su automóvil para saludarlos, antes de dirigirse al Vaticano; fue despedido con aplausos.

 

EEUU.- De acuerdo con la revista Rolling Stone, Trump está pidiendo a sus asesores diseñar un posible plan para enviar elementos del ejército de EU a combatir a narcotraficantes.

 

Rusia/EEUU.- Las autoridades detuvieron a Evan Gershkovich de manera provisional hasta el 29 de mayo, pero podría extenderse ante un posible juicio; Biden pidió a Moscú que sea liberado.

 

Japón.- Estos incidentes generaron conmoción en Japón, un país conocido por sus estrictas normas de higiene y de limpieza

 

La India.- Las autoridades dijeron que las operaciones de rescate continuaban y que los sobrevivientes estaba siendo trasladados al hospital.

 

La app ‘Air Alert’, con la voz del jedi Mark Hamill, alerta a los ucranianos sobre bombardeos