El Orbe

El Orbe (3595)

 

Estamos ante una realidad emergente que ocupa todas las etapas de la cadena periodística, principalmente tres fases: automatización en la recogida de información, producción automatizada del contenido (redacción de la noticia) y distribución de información, y relación con la audiencia.

 

Busan, Corea del Sur.- El nombre de la taquería: ‘Pendejo’, dice sus dueños que es porque, “suena algo divertido y pensamos que la palabra nos define muy bien”

 

Turín, Italia.- El notario 135 de Oaxaca fue capturado en Italia por agentes de la Interpol; está acusado de tres delitos.

 

París, Francia.- Los coreanos habrían inventado la imprenta antes de que Gutenberg publicase la biblia; el libro lleva más de un siglo fuera de Corea del Sur y está resguardado en Francia.

 

Europa.- La sonda Juice, equipada con 10 instrumentos, inició su misión a Júpiter, planeta al que llegará en 2031.

 

EEUU/México.- Funcionarios del Gabinete de Seguridad de México y de EE.UU. acordaron nuevas medidas en la lucha contra el tráfico ilegal de drogas sintéticas, como el fentanilo, y para el control bilateral del tráfico ilegal de armas de fuego y municiones

 

Maine, Estados Unidos.- Son 25 mil dólares para quien encuentre más de un kilogramo del meteoro

 

Mary Quant, a quien se le atribuye haber creado la minifalda, murió a los 93 años; conoce aquí quién era y cómo inició en la moda.

 

China.- Una mujer de 56 años falleció tras permanecer hospitalizada por neumonía; mantuvo contacto con aves silvestres, confirmó la OMS

 

California, Estados Unidos.- Para crearlo se han usado 110.000 imágenes tomadas por el Orbitador de Reconocimiento de Marte de la NASA.