El Orbe

El Orbe (3597)

 

India.- El mastodonte se enojó porque la chica estaba jugando con su comida

 

Escocia.- Científicos de la Universidad de Edimburgo han conseguido desarrollar una tecnología mediante sensores que permite replicar la capacidad de los seres vivos de percibir o sentir su propio movimiento corporal, denominada propiocepción.

 

Polonia.- Podría aplicarse el artículo 5 del Tratado de Washington de la OTAN sobre poder llevar a cabo una defensa colectiva

 

Florida, Estados Unidos.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, afirmó que la compañía ha sido irresponsable y denunció falta de transparencia.

Entre los fallecidos hay un menor de ocho años; aunque no se han dado a conocer sus identidades y parentesco, afirmaron que los muertos eran hondureños.

Los republicanos han impulsado una campaña para restringir los tratamientos médicos especiales prescritos para los jóvenes transgénero, incluidos los tratamientos hormonales y los bloqueadores de la pubertad.

 

Reino Unido.- Richard Sharp había asumido como director de la radiodifusora británica durante el gobierno de Johnson; se hizo una investigación sobre su designación al cargo.

 

Rusia/Ucrania.- Los servicios de Inteligencia ucranianos identificaron en dónde estaría el ex agente de la KGB durante un evento público

 

Ciudad del Vaticano, Europa.- Por primera vez en 2 mil años, las mujeres podrán participar en el Sínodo de Obispos que se realizará en octubre de este año.

 

El evento es inusual, pero no único. En 2009, sucedió la última vez que un disparo de cohete terminó en el lado noruego de la frontera