El Orbe

El Orbe (3599)

 

La Casa Blanca ha hablado con grupos de seguridad de armas desde el ataque del martes en Uvalde, Texas, en el que murieron 19 estudiantes de primaria y dos maestros, el tiroteo escolar más mortífero en casi una década.

 

'Han bloqueado un par de ruedas de prensa mías. ¿Qué hicimos nosotros? Pues decir que si lo hacen una vez más, un periodista o un medio estadounidense se irá a casa', dijo Rusia.

 

El coordinador de la cumbre en Estados Unidos, dijo que dependerá de la Casa Blanca la decisión de si se invita a Cuba a la reunión de Los Ángeles, pero afirmó que sí se pidió a los activistas de la sociedad civil cubana que asistieran.

 

El presidente Joe Biden anunció una visita a Texas tras el tiroteo ocurrido en la primaria Robb.

 

El gobernador de Texas, Gregg Abbott, reveló que Salvador Ramos anunció sus intenciones a través de Facebook pocos minutos antes de cometer la matanza en una escuela primaria de Uvalde.

 

Andrei Rudenko, viceministro de Exteriores, aseguró que Moscú está dispuesto a "garantizar un corredor humanitario" a los barcos en el mar Negro.

 

Últimas noticias del tiroteo registrado este martes 24 de mayo en una escuela primaria de Texas, en Estados Unidos.

 

Pekín respondió así al presidente estadunidense, Joe Biden, quien juró defender a Taiwán en caso de un ataque chino.

 

La viceministra del Interior ucraniana, Meri Akopyan, estimó que unos 300,000 kilómetros cuadrados de territorio están contaminados de minas y artefactos sin explotar