La Nación

La Nación (9154)

El canciller Marcelo Ebrard informa que esto será si la Cofepris avala el fármaco de Pfizer; se empezaría a vacunar casi a la par que en EU y Alemania

Hoy, cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en Sinaloa

Tras ruptura para jugar juntos por San Luis Potosí, Partido Verde Ecologista de México advierte que no necesita de su aliado para ganar en Nuevo León

El apoyo será para familiares de personas fallecidas por el coronavirus.

El catálogo de Faltas de la Armada, incluye por primera vez sanciones relacionadas con el uso de redes sociales.

Se llevará a cabo un operativo de seguridad durante los días de cierre, que orientará a quienes acudan a las inmediaciones del santuario a conmemorar a la Guadalupana desde casa.

Al 23 de noviembre de 2020 hay 1,049,358 casos confirmados y 101,926 defunciones COVID19, informó Hugo López-Gatell

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) propone que el salario mínimo para el próximo año ronde entre 128.15 y 135.83 pesos. Esto tomando en cuenta la situación económica complicada, derivada de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

La confederación reitera que, una vez superado el impacto del COVID, seguirá impulsando aumentos salariales que coloquen al ingreso “por encima de la Línea de Bienestar Familiar”, sostuvo en un comunicado publicado este lunes.

Actualmente, el salario mínimo es de 123.22 pesos, lo que supondría que el aumento sea de entre 4% y 10% en 2021. Para la zona fronteriza, el actual salario mínimo es de 185.56 pesos.

“Nuestro compromiso de poner al trabajador al centro de la política salarial permanece. Por ello, proponemos que el salario mínimo en 2021 se ubique en un rango entre $128.15 y $135.83 pesos, lo que protegería su poder adquisitivo sin generar mayores presiones al empleo”, propone el sector patronal.

“Este año en la Conasami (Comisión Nacional de los Salarios Mínimos) se tomará la decisión en el contexto de una profunda crisis económica que ha deteriorado al sector productivo de nuestro País. Estamos experimentando la pérdida de millones de empleos y al menos una década de retroceso en el combate a la pobreza. Más aún, se espera una recuperación débil y repleta de incertidumbre”, agrega.

La confederación recordó que los aumentos salariales de 2019 y 2020 de 16% y 20%, respectivamente, no generaron efectos inflacionarios ni distorsiones en el mercado laboral o aumentos en la informalidad.

“Esperamos que la decisión en el seno de la Conasami sobre el aumento al salario mínimo sea tomada por consenso y considerando las condiciones económicas actuales, como se logró en 2019 y 2020”, sostiene.

 Era inevitable. Hay más pobreza en México.