La Nación

La Nación (9144)

 

 

* Iniciativa para la reforma judicial plantea castigar a quien tarde más de medio año en resolver un litigio tributario y que una nueva SCJN asuma funciones en 2025.

 

 

* Un tribunal colegiado consideró fundada la queja interpuesta contra la suspensión.

 

 

* Temperaturas bajo cero en la sierra de Sinaloa pronostica para este sábado el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua.

 

Tijuana, Baja California.- El ataque a la camioneta de la comunicadora se dio horas después de que la periodista denunciara a la Alcaldesa Montserrat Caballero.

 

Ciudad de México, CDMX.- Será el próximo lunes 5 de febrero cuando el presidente López Obrador presente un paquete de al menos 10 reformas, algunas de ellas constitucionales.

 

Ciudad de México, CDMX.- El proyecto aprobado establece que son inconstitucionales siete artículos de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, al violar normas relacionadas con generación y mercado eléctrico mayorista

 

México.- Los nuevos campos de Pemex han protagonizado el crecimiento en la producción de crudo, representando cerca del 30% del total en 2023.

 

México / Estados Unidos.- El Jefe de Estado descalificó y rechazó los dichos, pues aseguró que este tipo de artículos se dan debido a los próximos procesos electorales que están por desarrollarse en México y Estados Unidos.

 

Morelia, Michoacán.- Los aspirantes a maestros mintieron en su solicitud para obtener el puesto

 

Ciudad de México, CDMX.- López Obrador respondió al hijo de Colosio que no puede dar carpetazo al asesinato de su papá, quien en ese entonces era candidato presidencial por parte del PRI.