La Nación

La Nación (5301)

 

* Versa, Tsuru, Aveo y Beat son los autos más robados en el país.

El reporte del Instituto para la Economía y la Paz (IEP) descubrió que el gasto militar en México tuvo su nivel más alto en 2020, mientras que el de seguridad pública su punto más bajo en 12 años.

 Sinaloa de los 3 estados que más roban con uso de violencia.

A través del chatbot, los usuarios podrán obtener información oficial, recomendaciones y así resolver dudas respecto al proceso electoral, mismo sistema que ya ha sido implementado en otros países de Latinoamérica.

Aunque en el gobierno de López Obrador se ha desplegado el mayor número de efectivos de los últimos dos sexenios, los asesinatos no ceden. En el último año, en promedio se registraron 2,800 al mes.

Los negativos de la jefa de Gobierno de la CDMX suben de 21 a 32 por ciento; los del canciller pasan de 27 a 43 por ciento.

Explica la secretaria Delfina Gómez que este incremento es en consideración al desempeño de los docentes y al compromiso de la Federación por revalorizar la función magisterial.

Asegura López Obrador que el objetivo es avanzar en la inmunización contra Covid-19 para terminar en octubre; informa que se ampliarán brigadas y centros de vacunación.

 
 

Se mantiene la disponibilidad de camas covid-19 en el 90 por ciento en Sinaloa 

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados insistió en que su bancada buscará reforma la ley electoral después del 6 de junio.