El Orbe

El Orbe (3610)

 

Asia del Sur.- Aunque en Afganistán no se celebraba mucho San Valentín, algunas de las clases altas en el país compraban flores y regalos.

 

 

* La madrugada de este domingo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó en sus redes sociales sobre el sensible fallecimiento de uno de sus binomios caninos.

 

Miami, Florida.- Lucas Delfino dijo que conoce a Pablo Lyle desde hace 17 años y que no le sorprendió la reacción del actor tras el altercado en 2019

 

Toronto, Canadá.- Reelegido hace menos de cuatro meses para un tercer mandato, el alcalde John Tory, renunció debido a que no cumplió con los estándares como familia y como político.

 

Washington, D.C.- Biden dio la bienvenida a Lula y le recordaba cómo las democracias de Brasil y Estados Unidos, las más pobladas del continente americano, han tenido recientemente que superar un "examen"

 

Francia.- La advertencia tuvo lugar en el marco de una cuarta jornada de protestas en Francia desde inicios de año. A la espera de datos oficiales, el sindicato CGT anunció 500,000 manifestantes en París, donde se registraron algunos incidentes con la policía.

 

Turquía.- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, prometió comenzar a trabajar en la reconstrucción de ciudades "dentro de unas semanas".

 

Estambul, Turquía.- La cónsul de México en Estambul, Isabel Arvide, habló del trabajo realizado para repatriar a una mujer mexicana que logró salir de la zona cero de los terremotos.

 

Europa.- Durante su discurso, el Presidente de Ucrania destacó que, al contener la invasión rusa a su país, también está defendiendo a Europa

 

Estados Unidos.- La cantante cubana es una de las 5 figuras que son parte de un programa gubernamental que pone mujeres destacadas en monedas de edición especial.