El Orbe

El Orbe (1531)

La acusada dijo que escondió el cuerpo porque "no quería mudarse" del apartamento en el que vivía con su madre, informó la prensa local citando fuentes policiales anónimas.

Una japonesa ocultó el cuerpo de su madre fallecida durante 10 años en un congelador porque, según ella, tenía miedo de ser expulsada del apartamento si se descubría que había muerto, informó este sábado la prensa local.

La policía afirmó a la AFP que Yumi Yoshino, de 48 años, está detenida como sospechosa de haber "ocultado el cuerpo de una mujer" hallada el miércoles en un congelador de un apartamento de Tokio.

La acusada dijo que escondió el cuerpo hace 10 años porque "no quería mudarse" del apartamento en el que vivía con su madre, informó la prensa local citando fuentes policiales anónimas.

El alquiler de la vivienda en un edificio de Tokio estaba a nombre de la madre, que se estima que tenía unos 60 años cuando murió, informó Kyodo News.

Yumi Yoshino se vio obligada a irse del apartamento a mediados de enero debido a retrasos en el pago del alquiler. Una persona que fue a limpiarlo hizo el macabro descubrimiento.

La autopsia realizada al cadáver no pudo determinar el momento ni la causa de la muerte, según la prensa.

La Corte Federal de Apelaciones del Circuito del Distrito de Columbia falla que el gobierno de EU pueda reanudar las expulsiones de niños inmigrantes que crucen la frontera sin ir acompañados.

Fue en el año 2003 que se le acusó a la niñera mexicana, Rosa Jiménez, de asesinar a un bebé de 21 meses de edad mientras lo cuidaba.

Los vuelos serán cancelados a partir del próximo domigo 31 de enero.

La vacuna no está relacionada con las muertes de personas que habían recibido la inyección

Expertos alemanes recomendaron no aplicar la vacuna contra covid de AstraZeneca a personas mayores de 65 años.

La incursión en el Three Sixty Bar en Koh Phangan también produjo el arresto de 22 tailandeses, entre ellos el dueño del bar y otra persona que vendía bebidas en el lugar.

La compañía de biotecnología Moderna anunció este lunes que estudios de laboratorio demostraron que su vacuna contra COVID-19 protege contra las variantes del coronavirus identificadas en Reino Unido y Sudáfrica.