La Nación

La Nación (9140)

 

 

* La detención se llevó a cabo tras seis meses de trabajos y reconocimientos, señala el secretario Luis Cresencio Sandoval.

 

CDMX/Culiacán.- La detención de Ovidio Guzmán se realizó durante la mañana de este jueves; se mantiene un fuerte operativo en la zona.

 

Culiacán, Sinaloa.- En Culiacán, en un operativo realizado por autoridades federales habría sido detenido Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán Loera. La información fue confirmada por fuentes del gobierno estatal.

Es necesario se dé un ajuste salarial a todas las personas que tienen ingresos superiores al salario mínimo, dijo Márquez Pitol 

 

México.- Los pronósticos de crecimiento económico para 2023 oscilan entre 0.5 y 0.9%, según analistas del sector privado, y ese panorama puede complicarse si no se estimula la inversión extranjera directa en un contexto de reconfiguración de cadenas productivas o nearshoring.

 

México.- A pesar de que el ánimo sobre la situación económica personal aumentó en los mexicanos, la perspectiva sobre la inflación permanece pesimista.

 

CDMX.- En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que será a través de peritajes realizados por Pemex y la Fiscalía General de la República (FGR) las que determinen el monto exacto que deberá cubrir Lozoya Austin por el quebranto.

 

CDMX.- López Obrador dijo que debe haber una unión entre todo los países de América, a fin de mejorar su competitividad ante Asia.

Mier Velazco consideró que el TEPJF hizo acciones que constituyen una violación sistemática a la Constitución e intromisión al Poder Legislativo

 

CDMX.- Estará al frente del máximo tribunal durante los próximos cuatro años; será la primera mujer en presidir la Corte.