Mazatlán

Mazatlán (1091)

 

Se trata de la II Reunión Regional de Coordinación de Seguridad de la Región del Mar de Cortés

 

*En la construcción de la Santa Rosa y la rehabilitación de la Emilio Barragán se invertirán más de 162 millones de pesos.

 

 

Esta mañana el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, acompañó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al Gobernador Rubén Rocha Moya, al titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett y al titular de la Conagua Nacional, Germán Martínez Santoyo, a la gira de trabajo que realizaron por municipios del sur de Sinaloa, para la supervisión de obras de los distritos de riego, también se supervisaron los trabajos de la hidroeléctrica, cabe mencionar que en el país existen 13 centros hidroeléctricos y la presa Picachos será uno de los más importantes que abastecerá de energía eléctrica al 15% de la población sinaloense. La comitiva arribó a las cercanías del poblado de San Marcos en helicópteros de SEDENA, para posteriormente llegar al punto a supervisar vía terrestre. Se prevé que los proyectos concluyan a finales del 2023, los cuales traerán grandes beneficios y mejorarán la calidad de vida de la población al sur del estado.

Con la presencia de más de 15 mil sinaloenses en los eventos, 400 PASistas asumen diferentes cargos en los 20 Comités Directivos Municipales.

-La ocupación promedio fue de 95% durante Semana Santa

 

Mazatlán, Sinaloa, 18 de Abril de 2022.- Mazatlán y Topolobampo serán promocionados como destinos atractivos y seguros para el arribo de cruceros durante el Seatrade Global Cruise, a realizarse del 25 al 28 de abril de 2022, en el Centro de Convenciones de Miami, expresó Rosario Torres Noriega.

Respecto al balance de Semana Santa, la Secretaria de Turismo de Sinaloa, externó que alrededor de 2 millones de personas vacacionaron en la entidad y la ocupación hotelera alcanzó el 95%, aunque hubo hoteles llenos al 100%.

Rosario Torres afirmó que durante la convención de Miami, se promoverá a Mazatlán y Topolobampo ante importantes ejecutivos de líneas navieras y agencias de viajes, con la intención de colocar a ambos destinos en la ruta del turismo flotante internacional, a su paso por las costas mexicanas.

“Vamos a tener reuniones con los principales ejecutivos de las líneas navieras, desde el año pasado empezó la reactivación en materia de cruceros y este año tenemos muy buenas expectativas”.

Queremos seguir vendiendo el destino (Mazatlán) y que los cruceros también visiten Topolobampo, queremos dar a conocer nuestra oferta turística y nuestros Pueblos Mágicos, añadió la titular de Sectur en el estado.

Finalmente comentó que de acuerdo a la opinión de los cruceristas al arribar a Mazatlán, perciben el puerto como un lugar seguro y desde que bajan de la embarcación traen la información de que llegan a un destino de sol y playa pero se sorprenden al recorrer el Centro Histórico.

Semana Santa deja una derrama económica de 1,100 millones de pesos 

Se realizó el reporte de seis menores extraviados

 

* Rescates acuáticos, conductores ebrios y escándalos en la vía pública movilizaron a los cuerpos de rescate y auxilio este Viernes Santo.

Hacen un llamado a divertirse sin excesos y a cuidar a sus hijos

En el alcoholímetro se realizaron 127 pruebas, de las cuales 58 fueron positivas