Empleados llegaron tarde al Centro, donde la actividad empezó a normalizarse después de las 9:00 horas.

 

Culiacán, Sinaloa. El frente frío número 15 llegó con fuertes vientos y lluvias torrenciales que azotaron la capital del estado durante la madrugada y mañana de este miércoles, obligando a la suspensión de clases y las llegadas tarde a los trabajos por parte de la población laboral.

Esto afectó a varias empresas y comercios del Centro que acostumbran a iniciar sus labores y servicio a clientes desde muy temprano, teniendo que esperar a que las fuertes lluvias cedieran para poder salir de sus casas a tiempo para abrir los comercios, aunque de igual manera esto afecta a los comerciantes pues por las lluvias pierden clientes.

“La gente no se va arriesgar a mojarse, a que las cosas que ponemos afuera o algo se puedan mojar”, comentó Alexa, encargada de una tienda de accesorios.

Algunos establecimientos no se encuentran tan afectados debido a que su apertura no es demasiado temprano, dando pase a las lluvias y a que el Centro vuelva a su ritmo habitual en lo que al flujo de gente en las calles se refiere.

Uno de los comerciantes que prefirió el anonimato comentó que para él el motivo de afectación de las lluvias es en la colonia donde vive. “Sí afecta porque por la calle por donde yo vivo hay muchos hoyos; ahí sí, sí nos afecta en ese sentido”, expreso el ciudadano.

Para el transcurso del día se pronostica un clima mayormente nublado y con una temperatura estimada en los 27°C.

Emerid Chavira

Hoy, miércoles, la Secretaria de Educación Pública y Cultura, anuncia que se suspenden las clases en el turno matutino en todos los niveles y modalidades educativas. 

El Ministerio Público, peritos y policías integran los datos de prueba para determinar la presunta responsabilidad. 

Quirino Ordaz Coppel tuvo como invitada a su Tercer Informe de Labores a la SG, Olga Sánchez Cordero

 

Sinaloa es uno de los cinco estados del país con más homicidios infantiles; urgen a atender este fenómeno social.

Unos le reconocen al gobernador su acercamiento con la población; otros consideran que la violencia sigue siendo muy alta en Sinaloa.