Hace 27 años se firmó el acuerdo para que el gobierno del Estado aporte 25 días adicionales al aguinaldo de los jubilados del SNTE 27.

En un inmueble ubicado por la avenida Insurgentes, en el Centro de la ciudad.

 

Culiacán, Sinaloa. Sin las medidas mínimas de seguridad para evitar posibles accidentes se encuentran laborando los trabajadores de la construcción en un inmueble que se ubica por la avenida Insurgentes en el Centro de la ciudad.

En una visita realizada por VIVAVOZ al lugar donde se lleva a cabo la demolición de una parte de un edificio de dos plantas, se puede observar que los obreros en los andamios y sobre los techos sin las medidas de protección reglamentarias, como son el uso de cascos, guantes, calzadom cinturón, mascarillas contra el polvo, madera, silicatos, entro otros artefactos necesarios para prevenir accidentes.

La construcción no cuenta con los equipos necesarios para evitar los riesgos por caídas, pues se ven andamios en mal estado, pocos seguros, pues por las lluvias se puede ver que el lodo es abundante y crea zanjas que podrían causar accidentes a personas que incluso vayan pasando por el área de construcción.

El arquitecto o el responsable de la obra no se encontraba supervisando el lugar y la persona que se encontraba prefirió no dar su nombre por no estar autorizado. Dijo que no podía responder cuales eran las medidas de seguridad que estaban utilizando.

“Es que no soy el responsable de la obra”, comentó.

Emerid Chavira

Desde el 28 de noviembre del 2017 nació esta idea.

Empleados llegaron tarde al Centro, donde la actividad empezó a normalizarse después de las 9:00 horas.

 

Culiacán, Sinaloa. El frente frío número 15 llegó con fuertes vientos y lluvias torrenciales que azotaron la capital del estado durante la madrugada y mañana de este miércoles, obligando a la suspensión de clases y las llegadas tarde a los trabajos por parte de la población laboral.

Esto afectó a varias empresas y comercios del Centro que acostumbran a iniciar sus labores y servicio a clientes desde muy temprano, teniendo que esperar a que las fuertes lluvias cedieran para poder salir de sus casas a tiempo para abrir los comercios, aunque de igual manera esto afecta a los comerciantes pues por las lluvias pierden clientes.

“La gente no se va arriesgar a mojarse, a que las cosas que ponemos afuera o algo se puedan mojar”, comentó Alexa, encargada de una tienda de accesorios.

Algunos establecimientos no se encuentran tan afectados debido a que su apertura no es demasiado temprano, dando pase a las lluvias y a que el Centro vuelva a su ritmo habitual en lo que al flujo de gente en las calles se refiere.

Uno de los comerciantes que prefirió el anonimato comentó que para él el motivo de afectación de las lluvias es en la colonia donde vive. “Sí afecta porque por la calle por donde yo vivo hay muchos hoyos; ahí sí, sí nos afecta en ese sentido”, expreso el ciudadano.

Para el transcurso del día se pronostica un clima mayormente nublado y con una temperatura estimada en los 27°C.

Emerid Chavira

Hoy, miércoles, la Secretaria de Educación Pública y Cultura, anuncia que se suspenden las clases en el turno matutino en todos los niveles y modalidades educativas.