93 escuelas dañadas por Willa aún esperan recursos del Fonden Destacado

Escrito por  Nov 24, 2018

Se requieren más de 70 millones para reconstrucción de bardas y techumbres.

 

Culiacán, Sinaloa. Son cerca de 70 millones lo que se requieren para la reconstrucción de las escuelas que fueron dañadas por el huracán Willa al sur del estado, recurso que se está esperando del Fonden, indicó el Andes Castro Rojo, director General del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa.

Así detallo que actualmente se está entregando documentación de los daños para el segundo fenómeno climatológico que dejó daños en las escuelas, además de realizarse un trabajo minucioso de reconstrucción en bardas y techumbres mientras que llega el recurso.

 

En ese tema explicó que en los que respecta a las bardas caídas se está colocando maya y las techumbres se están retirando.

 

“Cerca de 70 millones que fueron en el último fenómeno que fue el huracán Willa, ya se atendieron las necesidades prioritarias para poder incorporarse a clases, en la zona norte lo que fue la acumulación de agua, fue pintura, desazolve de los drenajes , también se cayeron bardas y techumbres”, indicó Castro Rojo.

 

Al especificar que son 93 escuelas de la zona sur las que fueron afectadas y ocupan inversión para reconstrucción por lo que se está en espera de recursos.

 

 

Gabriela Castro.