Apoya el ISIC con 200 despensas más a músicos de Culiacán Destacado

Escrito por  Redacción Abr 29, 2020

 

*El jueves 30 de abril por la mañana se asistirá al Sindicato Único de Trabajadores de la Música del Municipio de Mazatlán.

 *Con estas entregas se sumarán en total 800 despensas repartidas a músicos sin empleo por la contingencia sanitaria.

 

Culiacán, Sinaloa. A través de la gestión con el Sistema DIF Estatal, que dirige Rosy Fuentes, el Instituto Sinaloense de Cultura entregó 200 despensas alimenticias más a músicos populares de Culiacán, en un segundo acercamiento con sus asociaciones gremiales, para apoyarlos durante la contingencia sanitaria a causa del Covid–19, ante la falta de empleos por la política de aislamiento social en el país.

 

Con ello son ya 400 las despensas que se distribuyen entre músicos de tambora, norteño, mariachis, tríos y tecnobandas, entre otros géneros en esta región, más 200 despensas que se entregaron el sábado 25 de abril en Los Mochis, son 600, y el jueves próximo a las 11:00 horas se asistirá también con el mismo número de apoyos al Sindicato Único de Trabajadores de la Música del Municipio de Mazatlán, con lo que habrán sido 800 las despensas que se entreguen.

 

Papik Ramírez Bernal, Director General del ISIC, fue el encargado de entregar los paquetes con diversos productos alimenticios a los líderes sindicales para que los distribuyan, ya que son ellos quienes conocen mejor las necesidades de sus agremiados.

 

Asimismo, indicó que la instrucción del Gobernador Quirino Ordaz Coppel es seguir colaborando de esta manera con los músicos mientras dure la contingencia.

Redacción