Aguilar Padilla hace Historia en la UAdeO Destacado

Escrito por  Feb 06, 2019

 

Aquí y ahora en la Conagua, echados a la calle.

Cambio de estafeta en la Remune, hoy.

 

Ahora resulta que el ex gobernador Jesús Aguilar Padilla da clases de historia en la Universidad Autónoma de Occidente.

Por más que le buscamos una justificación a esta conducta del ex mandatario sinaloense, no encontramos una razón válida, como para ocupar un espacio en la docencia que bien puede ser dispuesto a uno de los muchos maestros en busca de trabajo.

 ¿Humildad?, no lo creemos. Más bien entendemos que es la idea de continuar despertando los comentarios de la vida pública, en el ánimo de no fenecer en definitiva en el mundo de la política.

No le conocíamos esa faceta de docente al autor de aquella frase de que en Sinaloa la violencia y el hecho de que todos los días se registren asesinatos “es normal”. Pues sólo en su sexenio se registraron 6 mil 626 homicidios dolosos, es decir un promedio arriba de mil crímenes por año y de 100 por mes.

Y como buen maestro de historia, esto lo debe recordar muy bien el ex gobernador priista.

De cosas buenas durante su mandato, poco o nada podemos recordar, por cuan gris fue su paso por la administración pública.

 

Aquí y ahora en la Conagua, echados a la calle. Y dónde sigue reventando la situación es en el gobierno federal. Ahora fue la Conagua, con esos 40 empleados que fueron despedidos, cuyo futuro se torna incierto, pues aunque la mayoría son personas mayores muy cerca de su jubilación, lo cierto es que en nada agrada tener un futuro incierto.

Y aquí, la pregunta sigue siendo la misma. Dónde está el encargado de las oficinas federales en  Sinaloa, José Jaime Montes?

Creemos que este señor debe explicar bien a bien, en qué consiste el proceso de austeridad y optimización de las delegaciones federales. Pero sobre todo, qué va a pasar con toda esa gente que se está quedando sin trabajo.

No se trata de tirar la piedra y esconder la mano. Las cosas se tienen que enfrentar cara a cara.

Que se despida gente, se admite siempre y cuando se les liquide conforme a derecho y tengan la oportunidad de conseguir un nuevo empleo aquellos que así lo requieran.

 

Cambio de estafeta. En el colofón, pero no menos importante, hemos dejado el tema del cambio de mando en la Red de Mujeres de Negocios (Remune), fundada por Eva Guerrero, quien hoy entrega la presidencia a otra distinguida empresaria y amiga: Vicky Serrano.

Mujeres trabajadoras ambas, me consta, sé que la primera continuará en la representación social y empresarial, y muestra de ello es su integración a la nueva mesa directiva de la Federación de Asociaciones de Periodistas de la República Mexicana (Fapermex), cargo en el cual le auguramos el mayor de los éxitos. Mientras que la segunda, Vicky Serrano, seguro estamos que sabrá darle continuidad a los proyectos iniciados por Eva, pero habrá de imprimirle su propio sello. No es tarea fácil, pero sabemos que sacarán adelante estos nuevos retos. El evento esta tarde-noche a partir de las 18:00 horas en el Centro Centenario de las Artes. Felicidades a ambas.

 

De risa. La mujer a su esposo:

-- Házme sentir mujer…!

Y que me pone a hacer tamales el inútil.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 06 Febrero 2019 17:14