Con el coronavirus, empeora la crisis para los artistas independientes Destacado

Escrito por  Abr 24, 2020

 

Realizan plantón en Palacio de Gobierno y piden reunión con el Secretario General para que les aclare si tienen acceso a los apoyos para enfrentar la grave situación.

Culiacán, Sinaloa. Debido a la pandemia, la situación económica de los artistas independientes está más crítica aún, expresó el secretario General del Sindicato de Creadores y Artistas de Sinaloa, Víctor Luna, durante una manifestación en la explanada de Palacio de Gobierno, para solicitar el apoyo de las autoridades.

El líder sindical explicó que así como se ha brindado apoyo a otros sectores, como los pescadores, camioneros, incluso músicos de banda, los artistas autónomos también son parte de la sociedad y merecen ser escuchados y apoyados.

“Queremos una audiencia con el Secretario de Gobierno para ver si hay algo claro en cuanto apoyos para el gremio artístico independiente de Sinaloa, que nos escuche porque nosotros tenemos voz también, somos partes de la sociedad”, expresó el representante de los artistas.

Luna Gómez criticó que los poetas, escritores y pintores están muy relegados, no cuentan con un salario fijo y no tienen acceso a las convocatorias de los proyectos de cultura, porque a veces ni siquiera son informados de ellas. Que están hartos de esa situación, resaltaron.

“Somos la parte de la sociedad más depauperada en ese sentido. El artista no tiene un salario profesional. Cuánto gana un poeta, cuánto gana un pintor, un músico. Cómo sabemos cómo pagarle a un poeta, bueno pues no le paguen, es lo que hacen las instituciones y estamos indignados y hartos de eso”, sostuvo.

Enrique Rodríguez