Tras persecución policiaca un hombre resulta herido en Culiacán Tras persecución policiaca un hombre resulta herido en Culiacán VIVAVOZ

Tras persecución policiaca un hombre resulta herido en Culiacán Destacado

Escrito por  Edición WEB Abr 23, 2020

Agentes de la policía lo detectaron armado con un machete y tras ordenarle que se detuviera para una revisión de rutina comenzó a correr y se negó a ser detenido

CULIACÁN, SIN. – Un hombre resulto herido tras una persecución por varias calles de las colonias Centro y Jorge Almada de esta ciudad por agentes de la Policía Municipal, luego de haber agredido a machetazos a un oficial que intentaba desarmarlo.

Las autoridades informaron que los hechos se registraron alrededor de las 17:00 horas del miércoles por la calle Benito Juárez, de la colonia Centro, donde un grupo de uniformados, al parecer del escuadrón ciclista, detectaron al sujeto armado con un machete y tras ordenarle que se detuviera para una revisión de rutina comenzó a correr.

Hasta el momento el detenido no ha sido identificado y solamente se dijo que se trata de un hombre de entre 60 y 65 años de edad que resultó herido de un balazo con entrada y salida en una de las piernas y fue trasladado a un hospital donde quedó internado.

Señalan que primero la persecución se realizó a pie por las calles del sector Centro donde varios agentes del escuadrón ciclista se sumaron a la tarea, pero el presunto delincuente trató de huir hacia Palacio de Gobierno.

Posteriormente otras unidades de la Policía Municipal se sumaron a la persecución hasta llegar a la esquina de la avenida Guadalupe Victoria y Juan José Ríos, donde el sospechoso fue alcanzado por los uniformados, y al intentar someterlo, el sujeto comenzó a agredirlos con el machete razón por la cual uno de los uniformados le realizó un disparo en una de las piernas con un arma calibre 9 milímetros, logrando lesionarlo y posteriormente inmovilizarlo.

Policías de rescate motorizado estabilizaron al lesionado y minutos después arribaron al sitio elementos de la Cruz Roja que atendieron al herido en el lugar de los hechos y después lo trasladaron a un hospital donde quedó internado bajo custodia, mientras que el arma que llevaba fue asegurada por los uniformados.

En el sitio quedó tirado un casquillo percutido del arma de cargo del oficial de la policía.