Auditarán último año de gobierno del “Chenel” Valenzuela Destacado

Escrito por  Arturo Mejía Feb 06, 2019


Aun con el voto en contra del regidor de Morena, José Luis Beltrán, Cabildo autoriza auditoría para el ayuntamiento y la Junta de Agua.

Angostura, Sinaloa. Durante la sesión de Cabildo extraordinaria fue aprobado por mayoría el trabajo que habrá de realizar el despacho Vega Prieto y Asociados para una auditoría externa tanto en el Ayuntamiento como en la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura.

 

La presidenta municipal Aglaée Montoya Martínez comentó que la finalidad de una auditoría externa es hacer un análisis de cómo se encuentra el Ayuntamiento y a partir de ahí, iniciar con los trabajos en beneficio de los angosturenses.

 

Alma Judith Solís Chávez en su calidad como tesorera del Ayuntamiento detalló más a fondo lo que se trata: "primero que nada me gustaría dejar claro que una auditoría contable cubre lo que tiene que ver con checar bancos, en qué consiste, en checar que todo, tanto las transferencias que tuvimos de ingresos propios como las transferencias federales tengan un soporte", señaló.

 

En la cuestión del 'checado' de los movimientos se revisan pólizas, obras, nómina que lo que se transfiere a cada uno de los trabajadores corresponda con lo que se dice en la nómina y este reflejado dentro de los estados financieros.

 

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento de Angostura, Heriberto Tapia Armenta reafirmó que la finalidad de esto es que la consultoría que escogieron revisarán los estados financieros del Ayuntamiento en el ejercicio fiscal 2018.

 


"En obras, que éstas tengas los expedientes correctos, es decir, que tenga todo el soporte como fichas técnicas y licitaciones cuando sea el caso" comentó la Tesorera municipal.

 

 

Arturo Mejía.