Imprimir esta página

Flauta magistral, Coro Monumental y Poesía, “en ISIC Desde Casa”, este martes Destacado

Escrito por  Redacción Abr 22, 2020

 

* Participaron el maestro Péter Földesi, Viridiana Carrillo, María Muñiz y un coro monumental.

 

Culiacán, Sinaloa. Lectura de poesía, música para flauta por el Mtro. Péter Földesi y un recuerdo del Encuentro Estatal de Coros Infantiles y Juveniles realizado en 2018, fue parte de la oferta de este martes en el programa ISIC Desde Casa: Nos Conectamos Para Ti, que se presenta todos los días en horarios fijos, a través de las redes sociales del Instituto Sinaloense de Cultura en Facebook y YouTube, y en @institutosinaloensedecultura en Instragram.

A las 10.00 horas, la Red de Lectores Sinaloa participó con una lectura del poema “Despedida de un paisaje”, de la escritora Wislawa Szymborska (Polonia, 1923-2012), a cargo de Viridiana Carrillo, miembro de la Red de Lectores de ISIC.

A las 13:30 horas, dentro del segmento “Géneros literarios”, la promotora del hábito de la lectura María Muñiz, explicó la metodología de enseñanza para el Taller de Literatura y Periodismo Cultural para niños que imparte en el Museo de Arte de Mazatlán, y se refirió a los tres grandes géneros literarios (dramático, épico y lírico) y de las secuencias didácticas que aplica.

A las 16:30 horas, el músico húngaro Péter Földesi, flauta principal de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, volvió para regalarnos una soberbia interpretación de la obra “Gnossiene No. 1”, de Erik Satie, con arreglos hechos por el mismo maestro Földesi, e interpretada en cuatro canales de video.

Y a las 19:00 horas cerró la jornada con una remembranza del Coro Monumental con más de 200 voces, con el que culminó el Encuentro Estatal de Coros Infantiles y Juveniles Sinaloa 2018, en el Teatro Socorro Astol de esta capital, donde niños y jóvenes de 6 a 17 años de edad, integrantes de los coros de Los Mochis, Guasave, Bamoa (Guasave), Pericos (Mocorito), La Cruz de Elota y Culiacán, participaron en un concierto organizado por el ISIC y la Secretaría de Cultura, a través del programa Alas y Raíces Sinaloa.

La invitación sigue abierta a los artistas que deseen sumarse de manera voluntaria, con videos acordes con sus disciplinas, grabados con celular –en formato horizontal- con duración de no más de 5 minutos, los cuales pueden enviar al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . El video debe ir acompañado de un texto con el nombre completo de quien o quienes participan y el tema que se está desarrollando. Las grabaciones deben ser recientes desde sus casas, sin edición, con voz clara.

Redacción