Se deben focalizar los operativos preventivos a las colonias de mayor incidencia de Covid-19 Destacado

Escrito por  Abr 21, 2020

 

Se insistirá con perifoneos a los habitantes de las colonias Hermanos Flores Magón, Juntas de Humaya y Villas del Río de la obligación de quedarse en casa: Renato Ocampo.

 

Culiacán, Sinaloa. Una vez que entró en operación la fase 3 del coronavirus en la que se prevé el mayor número de contagios comunitarios, las acciones preventivas se tendrán que focalizar en los lugares de mayor prevalencia, como en el caso de Culiacán donde los focos rojos de infección de Covid-19 se encuentran en las colonias Hermanos Flores Magón, Juntas de Humaya y Villas del Río.

El secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar, dijo que será al seno del Comité Estatal de Salud que preside el Gobernador Quirino Ordaz Coppel donde se habrán de definir con toda precisión las nuevas medidas que se deban implementar una vez que ha sido declarada la fase 3 del proceso de propagación del virus que en Culiacán registra el mayor índice de contagios a nivel estado.

“Lo que se está dando son acciones de perifoneo invitando a la ciudadanía a quedarse en casa y la Secretaría de Seguridad Pública tendrá que hacer los operativos correspondientes, viendo que no haya personas que no tengan nada qué hacer en la calle. Las circunstancias variaron una vez que se declaraó la fase 3”, expresó.

Ocampo Alcántar advirtió que las personas que viven en esas colonias tienen que entender que lo mejor que pueden hacer es quedarse en casa; incluso, si su trabajo no es prioritario avisar que están en una zona de alto contagio y no asistir a los centros de trabajo.

El secretario Ejecutivo del SESP en Sinaloa hizo ver que todo este tipo de medidas van a permitir a todos bajar la curva de contagios y más en Culiacán y Navolato que es donde se tiene una curva muy alta de propagación y que “forzosamente tenemos que tomar medidas distintas a todo el estado para bajar el índice de contagios”.

Por su parte, autoridades de Salud reportaron hasta este 20 de abril un total de 504 casos registrados en Sinaloa, de los cuales 400 están activos en estos momentos, 45 son nuevos casos, se han recuperado 55 y suman ya 49 defunciones, dos de ella registradas este lunes.

Enrique Rodríguez