Imprimir esta página

Siguió el Taller de Pascua Infantil, con segundo tutorial en “ISIC Desde Casa” Destacado

Escrito por  Redacción Abr 17, 2020

 

* Además, homenaje al Mtro. Masiej Bosak (+), concierto de flauta con Marco A. Hernández y poesía con Claudia Islas Coronel.

Culiacán, Sinaloa. Con el programa “ISIC Desde Casa”, a través de las redes sociales del Instituto Sinaloense De Cultura en Facebook y YouTube, y en @institutosinaloensedecultura en Instragram, este miércoles continuó el Taller de Pascua Infantil del MASIN, hubo lectura de poema, un homenaje al clarinetista polaco Masiej Bosak (+) y la presencia del flautista de la OSSLA Marco Antonio Hernández Krotzsch, con una breve pieza musical.

La jornada inició a las 10:00 horas, con el segundo tutorial en línea del Taller de Pascua Infantil del Museo de Arte de Sinaloa, en el que la maestra Cynthia Ríos continuó con el tema de la exposición “Ecos de la ruptura”, esta vez retomando la pieza “Hilo de luz”, de Pedro Coronel y recreando el estilo abstracto usando materiales que fácilmente se encuentran en casa e incluso improvisando con otros, para idear una nueva obra.

A las 13:30 horas, hubo una lectura a cargo de la poeta, narradora, editora y promotora cultural Claudia Islas Coronel, quien leyó el poema “De las ciudades”, tomado del libro “Tres tristes tigras”, de Amaranta Caballero, una singular visión sobre los conglomerados urbanos desde el punto de vista de la narrativa.

A las 16:30 horas, en el segmento “Música… ¡Maestro!”, el flautista principal de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, Marco Antonio Hernández Krotzsch, ofreció desde la sala de su casa, una soberbia interpretación de “El Capricho No. 24”, del compositor italiano Niccolò Paganini, en adaptación para flauta transversal.

Cerró la jornada con un “Homenaje a Maciej Bosak (+)”, con la Banda Sinfónica Juvenil del Estado, que dirige el Mtro. Baltazar Hernández Cano, quien se suma a estas jornadas compartiendo momentos relevantes de la agrupación, y que en esta ocasión rescató la participación de quien fuera clarinetista principal de la OSSLA y docente de la Escuela Superior de Música del ISIC, y acompañó a la Banda como solista en el Festival Internacional Cervantino 2012, interpretando el “Concierto para clarinete”, de Artie Shaw, con una adaptación del Mtro. Hernández Cano.

La invitación sigue abierta a los artistas que deseen sumarse a esta iniciativa, los invitamos a que lo hagan de manera voluntaria enviando sus videos, de acuerdo a sus disciplinas, grabados con celular –en formato horizontal- con duración de no más de 5 minutos al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., de igual manera les pedimos que incluyan en el envío del correo un texto con el nombre completo de quien o quienes participan y el tema que se está desarrollando.

Las grabaciones deben material inédito, desde sus casas, sin edición, con voz clara y evitar enviar links de páginas de Instragram, Facebook o Youtube con trabajos ya realizados.

Redacción