Diputados no producen, pero cómo ganan! Destacado

Escrito por  El Picudo Feb 05, 2019

Sí, sí han quedado mucho a deber los diputados del Congreso del Estado de Sinaloa a los ciudadanos, tras concluirse el primer periodo ordinario de sesiones legislativas que inició el primero de octubre y concluyó el 31 de enero.

Más allá del circo, maroma y teatro montado en el recinto legislativo con motivo del reparto del dinero del presupuesto estatal, prácticamente son nulas las iniciativas de Ley presentadas para mejorar el entorno y resolver los problemas que tenemos como sociedad.

Reducir de 180,000 pesos a 107,000 mil su salario mensual, no creemos que sea como el gran mérito, pues con todo y esa disminución, los diputados de Sinaloa continúan siendo de los mejores pagados del país, pues su sueldo se equipara con el del presidente de la República que es apenas mil pesos más, es decir 108,000 pesos.

Conclusión, los diputados se siguen robando el dinero del pueblo al cobrar montos estratosféricos de salario prácticamente sin trabajar, como lo deja ver la magra productividad que tuvieron en los primeros cuatro meses de su ejercicio legislativo.

Y si en verdad tienen pena, los coordinadores de las bancadas, Graciela Domínguez (Morena), Sergio Jacobo (PRI), Jorge Villalobos (PAN) y Angélica Díaz (PAS) tendrían que emular el ejemplo de López Obrador, al regresar parte de su salario considerado un excedente que debe repartirse a los que menos tienen y ganan. Y claro, generar una reacción en cadena para los 40 diputados hicieran lo mismo.

¿La referencia?, pues simplemente tendríamos que reconocer que aún muchísima gente, aún con carreras profesionales terminadas, no alcanzan a devengar un salario de los 5 mil pesos al mes. ¡Qué enorme diferencia!, ¡más bien qué crimen!

Y si somos reflexivos un poco, tomemos en cuenta que muchos de los 40 diputados, prácticamente se sacaron la lotería sin prepararse para ello, algunos con dificultades hasta para leer.

De acuerdo con los datos dados a conocer por la fracción priista esta mañana, el PRI presentó en estos primeros cuatro meses 29 iniciativas de ley, el PAS 26 y Morena 25, siendo los dizque más productivos. Y más allá de la aprobación del presupuesto, no vemos dictámenes de temas importantes, de tal forma que si ganaran por iniciativa aprobada, se morirían de hambre.

Y la excusa no debe ser calidad a cambio de cantidad como dijo el diputado José Antonio Crespo López en el cierre del periodo legislativo de sesiones, porque la verdad sea dicha, ni una ni otra cosa han dado los diputados, que bien merecieran reducirse al 50 por ciento el salario de 107,000 pesos que tendrán durante todo este año.

Que no se les olvide que ese dinero es del pueblo y ellos se lo están robando.

 

Tiempo de reír. La esposa a su marido:

-- Oye amor, ¿qué hacías antes de conocerme?

-- La verdad, menos corajes.

Modificado por última vez en Martes, 05 Febrero 2019 17:05