Bajo estrictas medidas sanitarias, la cremación de difuntos por Covid-19 Destacado

Escrito por  Samantha Alfaro Abr 14, 2020

 

Sólo se permite la velación de difuntos por otras causas de fallecimiento, y en horario reducido.

Culiacán, Sinaloa. La velación y cremación de difuntos en las casas funerarias se lleva a cabo bajo estrictas medidas sanitarias, expresaron familiares que acudieron a solicitar actas de defunción al módulo de la Unidad de Servicios Estatales (USE) de esta ciudad.

En plena contingencia de coronavirus, en las instalaciones de la USE se brinda atención a los usuarios que asisten a solicitar el acta de defunción de sus familiares difuntos, espacio con más personas en espera en toda la USE.

Durante una breve platica con VIVAVOZ un hombre que solo quiso ser identificado como Pedro y una mujer con el nombre de Marta Cázares mencionaron que sí se les permitieron velar a sus familiares, pero bajo estrictos horarios y que sólo se permitía el acceso a 15 persona en la sala de velación, además de que no se permitía velar más de un día.

Otro caso que prefirió mantenerse en el anonimato se presentó con una familia de Pericos, Mocorito, en la que la mamá falleció a las 7:00 horas, les avisaron a las 11:00 de la mañana y hasta el siguiente día pudieron recibir los restos en cenizas dentro de una caja que luego fueron a enterrar al panteón.

Autoridades de la USE entregaron a los usuarios un papelito donde explicaban los requisitos para poder solicitar el acta de defunción los cuales son:

Casada: Requiere el certificado de defunción, acta de matrimonio y nacimiento.

Soltera: acta de nacimiento y certificado de defunción.

Divorciada: acta de nacimiento, Acta de divorcio y certificado de defunción.

Viuda: Acta de nacimiento, acta de defunción del cónyuge y certificado de defunción.

 

Samantha Alfaro