Llega paciente de Quilá con síntomas de coronavirus a Hospital COVID Civil de Culiacán Destacado

Escrito por  Abr 09, 2020

 

En Culiacán, 90 de los 123 casos activos.

Culiacán, Sinaloa. Luego que el gobernador anunció la activación del Hospital Civil de Culiacán como Hospital COVID para atender exclusivamente pacientes con coronavirus, el personal médico y de apoyo del nosocomio realizó esta mañana una reunión urgente para ultimar los detalles que permitan el buen funcionamiento y una atención hospitalaria adecuada.

Mientras esto sucede, afuera continúa en operación un remolque de tráiler habilitado como pabellón de consulta a pacientes que deseen hacerse la prueba del coronavirus y a las puertas del hospital se puede ver a familiares de enfermos en espera de los resultados.

Tal es el caso de la señora Cuquita Mercado, quien dijo a VIVAVOZ venir de la sindicatura de Quilá para acompañar a su esposo de 58 años con síntomas de tos, fiebre y dificultad para respirar.

“Mi hijo y yo trajimos a mi esposo, tiene síntomas de la garganta y mucha calentura; empezó a sentirse mal el viernes. Ya lo metieron y le están haciendo pruebas. Ahorita me van a decir cómo está pero el resultado va a tardar creo yo”, expresó.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció la tarde de este miércoles que el Hospital Civil de Culiacán sería convertir en Hospital COVID, para lo cual se agregarán 100 camas más para atender a pacientes con coronavirus.

Cabe señalar que el municipio de Culiacán concentra la mayoría de los casos de Covid-19 a nivel estatal, con 90 casos de los 123 casos activos.

Enrique Rodríguez