Imagen de fenómenos metereológicos Imagen de fenómenos metereológicos CONAGUA

PRONÓSTICO DEL CLIMA 08042020 Destacado

Escrito por  Edición Web Abr 08, 2020

FRENTE FRÍO No. 49 ORIGINA LLUVIAS Y DESCENSO DE TEMPERATURA EN EL NOROESTE DEL PAÍS

  • Pacífico Norte: Cielo nublado con lluvias fuertes en Sonora. Ambiente fresco en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 70 a 80 km/h en Sonora y de 60 a 70 km/h en Sinaloa.

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

FRENTE FRÍO No. 49 ORIGINA LLUVIAS Y DESCENSO DE TEMPERATURA EN EL NOROESTE DEL PAÍS, ASÍ COMO CAÍDA DE NIEVE EN SIERRAS DE BAJA CALIFORNIA

Para hoy, el frente frío No. 49 se extenderá sobre el noroeste de México, en interacción con un vórtice de núcleo frío localizado en el suroeste de Estados Unidos y con el arrastre de humedad del Océano Pacífico, produciendo descenso de temperatura y rachas fuertes de viento en el noroeste y norte del territorio nacional, lluvias puntuales fuertes en Baja California y Sonora, lluvias aisladas en Baja California Sur, Chihuahua y Durango, así como caída de nieve en la Sierra de San Pedro Mártir y La Rumorosa, B.C. Una línea seca en el noreste del país, ocasionará lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Por su parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera sobre el Golfo de México, mantendrá temperaturas calurosas a muy calurosas sobre entidades del occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, incluyendo la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 35°C en 24 entidades del país. Finalmente se pronostican lluvias e intervalos de chubascos por la tarde, acompañados de descargas eléctricas sobre el oriente, sur y sureste del territorio.

Enlace Mapa de �?reas con Potencial de Tormentas

Pronóstico de precipitación para hoy 8 de abril de 2020:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Baja California y Sonora.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tamaulipas, Estado de México y Ciudad de México.

Caída de nieve: Sierra de San Pedro Mártir y La Rumorosa, B.C.

Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 8 de abril de 2020:

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C: Sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: Sierras de Durango.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 8 de abril de 2020:

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Morelos (sur), Puebla (suroeste), Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Sinaloa, Colima, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Tamaulipas y Quintana Roo.

 

No. Aviso: 197

Ciudad de México a 08 de abril del 2020.