Crean el Centro de Coordinación Covid-19 del Évora Destacado

Escrito por  Arturo Mejia Abr 07, 2020

La base del centro estará en el C2 de Salvador Alvarado, donde se estarán recibiendo los reportes de toda la región, para actuar en caso de que así se requiera

Guamúchil, Sinaloa.- Anteponiéndose a un panorama más complicado derivado de la pandemia provocada por el coronavirus (COVID-19), se instaló en Salvador Alvarado el Centro de Coordinación Covid-19, mismo que estará operando desde el C2 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Los tres alcaldes de la región del Évora establecieron esta coordinación, junto con el comandante del 42 Batallón de Infantería, Martin Reyes Valencia, quien a través del Pan DNIII ha ofrecido todo el respaldo para hacerle frente al problema de salud que está viviendo el país y el mundo, mismo que se prevé que se agrave en los próximos días.

Carlo Mario Ortiz Sánchez, alcalde de Salvador Alvarado, precisó que, desde este municipio, en las instalaciones y con el equipo del C2, se estarán atendiendo las llamadas de emergencias que se reciban en el 911, mismas que serán canalizadas a las instituciones de salud, así como los reportes que se tengan de cualquier hecho que derive de esta enfermedad en toda la región.

Por su parte, la presidenta municipal de Angostura, Aglaee Montoya Martínez, indicó que los tres alcaldes están en la misma sintonía y coordinados para atender la emergencia, lo que estas acciones se han hecho para anticiparse al panorama que se avizora por la pandemia.

Comentó que, como autoridad municipal, es vital estar en sintonía con el estado y la federación, para replicar las medidas en lo local y atender a la ciudadanía de manera directa.

En este mismo sentido, el alcalde de Mocorito, Guillermo Galindo Castro, recalcó que el Centro de Coordinación Covid-19 del Évora viene a fortalecer las acciones que ya se están tomando, junto con el equipo que ha puesto a disposición del Ejército Mexicano en esta zona del estado, para salvaguardar a las familias de la Región del Évora.

Los tres alcaldes reiteraron el llamado a la ciudadanía a colaborar y quedarse en sus casas durante este tiempo de crisis, coincidieron en que el problema de salud que se está viviendo está generando condiciones de resiego para cualquier personal, por lo que harán las acciones que sean necesarias para frenar y atender la contingencia.

En esta misma reunión estuvieron la directora del Hospital General de Salvador Alvarado, Norely Camacho Quiroa; y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, Luis Víctor Velazco Zayas; quien hizo un enérgico llamado a la sociedad a evitar la difusión de información falsa, ya que esto entorpece las acciones, genera pánico e incrementa el problema que ya se tiene.