Saldo de 11 muertes deja el fin de semana en Sinaloa Destacado

Escrito por  Redacción Abr 06, 2020

 

Culiacán se sigue presentando como la ciudad más crítica en hechos de sangre, con 7 muertes.

 

Culiacán, Sinaloa. Un total de 11 muertes, 9 de ellas en forma violenta y las otras 2 producto de accidentes automovilísticos, se registraron en el estado de Sinaloa, durante los pasados sábado y domingo.

Los municipios con saldo rojo durante el pasado fin de semana son Culiacán con 7 decesos, Mazatlán con 2 muertes y Ahome, también con 2 muertos.

Entre los hechos de sangre destacan el asesinato de dos jóvenes cuyos cuerpos fueron abandonados en una parcela del valle de Culiacán, así como los accidentes de vehículos ocurridos en Culiacán, en los cuales fallecieron un hombre y una mujer.

Aquí los hechos día por día:

SÁBADO

En Mazatlán, criminales arrojaron el cuerpo sin vida de un hombre afuera de empresa cafetalera que se localiza rumbo a la salida sur del puerto, durante los primeros minutos del sábado. La víctima es un joven que de momento no fue identificado. Tenía la frente abierta y varias heridas producidas por arma blanca en el resto del cuerpo.

Los cuerpos sin vida de dos hombres aún no identificados fueron descubiertos al lado de un canal cerca de la carretera La 12, perteneciente a la sindicatura de Costa Rica, la mañana del sábado. Jornaleros que pasaban por el lugar cercano al Campo Argentina a eso de las 6:35 de la mañana, se percataron de la presencia de los dos cadáveres y dieron aviso a la policía. Los dos hombres estaban tirados boca arriba a orilla del canal que riega una parcela de maíz. A simple vista se les apreciaron impactos de bala en diferentes partes del cuerpo y uno de ellos tenía una camisa enredada en la cabeza. Se cree que fueron ultimados en otro sitio.

Tras varios días de haberse registrado un incendio que siniestró varios vehículos en la pensión de la empresa Grúas Culiacán, que se localiza al sur de la ciudad, fue descubierta la osamenta de una persona en la cajuela de una de las unidades quemadas. Los restos óseos fueron remitidos al Servicio Médico Forense para iniciar los estudios de necropsia y de ADN que permitan identificar a la víctima.

El cuerpo de un joven como de 23 años de edad fue localizado asesinado con al menos un balazo en la cabeza, a un lado de la carretera que va del Ejido El Ranchito hacia el Ejido Huizaches, al sur de Culiacán. La víctima no fue identificada de momento.

 

DOMINGO

En Culiacán, un accidente vehicular en el que el conductor perdió el control del volante y terminó estrellando la unidad marca Tsuru color blanco contra un árbol en la colonia Cañadas dejó como saldo un joven muerto y una mujer lesionada. El percance ocurrió la tarde del domingo por el bulevar Virreyes, muy cerca de la avenida Álvaro Obregón. Extraoficialmente se identificó al joven que falleció como Gerardo, de unos 22 años de edad, mientras que de la mujer no se proporcionaron sus datos generales.

Con el cráneo destrozado a balazos fue descubierto un hombre sin vida y en estado de putrefacción en una habitación de una residencia en construcción del fraccionamiento Balcones del Nuevo Culiacán, la tarde de este domingo. De momento se desconoce la identidad del hoy occiso, localizado en el domicilio ubicado por la avenida Nicolás Bravo casi esquina con Bahía de Acapulco del citado sector popular.

En Mazatlán, sujetos armados ingresaron al área de urgencias de un hospital privado para rematar a un hombre identificado como Víctor, de 45 años de edad, el cual había sido baleado hacía cinco días en la colonia Valles del Ejido, cuando fue atacado a bordo de su camioneta pero logró ponerse a salvo. Este domingo, los criminales entraron al nosocomio para terminar de quitarle la vida y durante la ejecución lesionaron la mujer que lo cuidaba de un balazo en el abdomen.

Una mujer muerta y cuatro personas más heridas, entre ellas una bebé de escasos meses de nacida, fue saldo de un accidente ocurrido la noche del domingo por la avenida México 68, a la altura del fraccionamiento Colinas del Rey de esta ciudad de Culiacán, en el que el conductor de un vehículo Chevrolet Spark se salió del camino y se estrellaron contra la fachada de unos locales comerciales. De la víctima mortal únicamente se informó que se trataba de una mujer como de 35 años de edad.

En El Carrizo, Ahome, un grupo de rastreadoras encontraron los restos óseos de una persona, en un predio cercano al camino que conduce hacia el poblado Jahuara 2.  En el sitio las rastreadoras localizaron una mandíbula, vértebras y otras partes correspondientes a un cuerpo humano.

El cuerpo de un hombre no identificado fue descubierto flotando en las aguas de un canal que pasa por el poblado El Desengaño, en el municipio de Ahome, la noche de este domingo. Al parecer el hoy occiso tenía huellas de ataduras, pero serán las autoridades las que determinen las causas de muerte y proceder a la identidad del cuerpo.

Redacción