Aplican Plan DN-lll Ejército y municipios en el Évora, contra Covid-19 Destacado

Escrito por  Arturo Mejía Abr 04, 2020

 

Con recorridos de vigilancia para evitar la concentración de personas, tanto en los parques, balnearios, centros recreativos y vía pública.

Guamúchil, Sinaloa.  Este fin de semana se puso en marcha el Plan DN-III en coordinación con el Ejército y cuerpos de seguridad pública de los municipios de la región del Évora.

Según el Comité Jurisdiccional de Salud en esta región esto es con el afán y propósito de disminuir el riesgo que representa la amenaza sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19.

Por ello, se estarán implementando recorridos de vigilancia para evitar la concentración de personas, tanto en los parques, balnearios, centros recreativos y vía pública.

Esto según el acuerdo con los alcaldes de Salvador Alvarado, Mocorito y Angostura como una medida de prevención para invitar a la población para que permanezcan en casa y con ello contribuyan a evitar una propagación de este letal virus que azota el mundo.

Reconocen las autoridades municipales que hay familias que han seguido al pie de la letra con las recomendaciones del sector salud, pero por desgracia hay quienes aún no han entendido la gravedad de la situación sanitaria, aunque son mínimos. "Nosotros seguiremos trabajando y exhortando para que se sumen y acaten las recomendaciones del sector salud", dijeron los ediles.

Arturo Mejía