Por Covid-19, retiran campamento de bañistas en playa Navachiste, Guasave Destacado

Escrito por  Abr 04, 2020

 

* Arrancaron este viernes los operativos de Semana Santa para la Sana Distancia en playas balnearios del estado.

 

Culiacán, Sinaloa. Al arrancar los operativos de vigilancia para evitar la concentración de personas en las playas del estado durante la Semana Santa, fueron detectadas varias familias que acamparon en las playas de Navachiste, en el municipio de Guasave, a las cuales se les retiró del lugar, en apego a las disposiciones gubernamentales para evitar la propagación del virus Covid-19.

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Francisco Vega Meza, dijo en conferencia de prensa que este incidente se registró la noche de este viernes y el operativo para retirar a las familias se prolongó hasta la mañana de hoy sábado.

“El día de ayer y hoy en la madrugada nos reportaron un campamento allá en las Playas de Navachiste. Se está actuando, se está invitando a la ciudadanía para que se retire, se vayan a sus casas y que cumpla con la Jornada Nacional de Sana Distancia en pro de ellos, de nosotros, y de toda la sociedad sinaloense”, precisó el funcionario estatal.

Indicó que este viernes iniciaron ya los operativos de las autoridades de la Seguridad Pública en coordinación con la Guardia Nacional, implementando recorridos y sobre vuelos por las playas y balnearios, en atención a las medidas y decretos de las autoridades sanitarias que han sido bien respaldadas por el Gobernador y los alcaldes en Sinaloa.

“Cada municipio ha estado tomando sus medidas. Hemos observado que en el caso de las playas de Navolato se puso tierra con dompes en una de las entradas a El Tambor. En otros municipios han colocado rejas, utilizando vehículos para hacerlo. Y la Conagua ya nos informó que va a prohibir la entrada a las presas, con el propósito de que todo mundo nos quedemos en casa”, explicó.

Vega Meza respaldó la advertencia del Gobernador para implementar las acciones necesarias para que la gente cumpla con la sana distancia y evitar aglomeraciones de más de 50 personas y señaló que hasta el momento es poca la gente que acude las playas.

“No nos genera que estemos todo el equipo de fuerza que comúnmente estamos en una temporada regular, en estos días somos poco más de 8 mil personas entre todos los cuerpos de rescate, auxilio, y la Policía Federal, Bomberos, Cruz Roja”, puntualizó.

Enrique Rodríguez