Que destine López Obrador parte de los 400 mil mdp del ahorro para proteger a los más vulnerables en el “Quédate en Casa” Destacado

Escrito por  Abr 01, 2020

 

Se debe hacer excepciones, como el caso de los constructores que tienen contratos que los compromete a terminar las obras en los plazos establecidos.

Culiacán, Sinaloa. El gobierno federal debe actuar ya y destinar parte de los 400 mil millones de pesos para proteger a la gente que vive al día, a los micro y pequeños empresarios para que estos puedan quedarse en casa y detener la propagación del coronavirus, exigió el presidente del PAN en Sinaloa, Juan Carlos Estrada.

El dirigente partidista dijo a VIVAVOZ que las autoridades deben hacer las excepciones con aquellas empresas que tienen contratos qué cumplir como las del ramo de la construcción, donde se tienen firmados compromiso de terminar las obras en un plazo determinado.

“Entiendo perfectamente de los contratos, del cumplimiento y de las sanciones ante el incumplimiento de los mismos, pero también tenemos que entender que hay siempre la excepción a la regla, como en este caso no le veo tanto problema. El problema es como los constructores también, sobre todo los pequeños pueden descansar a su personal y como lo está pidiendo el gobierno federal, sostenerlos económicamente, yo creo que ahí está el problema”, expresó.

El líder estatal del PAN destacó que si el Presidente López Obrador dice que tiene 400 mil millones de pesos en las arcas de la federación, que los destine a la contingencia, en materia de salud a comprar respiradores, equipamiento, implementos médicos, medicamentos, así como a apoyar a las micro y pequeñas empresas.

“Que los destine a aquellas gentes que todos los días salen a trabajar y viven al día, que si no trabajan no comen, que los destine a ellos, pero que lo haga bajo mecanismos serios y responsable para que les llegue el recurso”, puntualizó.

Enrique Rodríguez