Eliazar Gutiérrez toma protesta a los síndicos electos, en Navolato Eliazar Gutiérrez toma protesta a los síndicos electos, en Navolato MNAVOLATO

Eliazar Gutiérrez toma protesta a los síndicos electos, en Navolato Destacado

Escrito por  Edición Web Mar 31, 2020

Destaca la gran participación de la ciudadanía en esta consulta popular

Navolato, Sinaloa, a 31 de marzo de 2020.- Cumpliendo con las medidas de seguridad emitidas por las autoridades de la Secretaría de Salud para evitar el contagio del coronavirus, se llevó a cabo la sesión de Cabildo No. 57, con participación limitada de la ciudadanía, en la cual se aprobó el dictamen del resultado del plebiscito de síndicos y comisarios municipales que se realizó el 29 de marzo, para el periodo del 01 de abril de 2020 al 31 de marzo de 2023.

En esa misma sesión, el presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, procedió a tomarles la protesta de ley a los siete síndicos electos: Roberto García Lara (Altata), José Abraham Pérez Zamudio (Bachimeto), Keyla Erendira Ureta Castro (General Ángel Flores "La Palma), Rubén Adrián Sánchez Corral (Juan Aldama "El Tigre"), José Porfirio Ochoa Inzunza (San Pedro), Jesús Antonio Rodelo Baldenegro (Sataya) y Bogar Gerardo Diarte Salaiz (Licenciado Benito Juárez).

El alcalde navolatense, agradeció a todas las personas que participaron en la organización y desarrollo de esta consulta popular, entre ellos a los regidores de la comisión de Gobernación, personal de la dirección Jurídica del Ayuntamiento y del Instituto Nacional Electoral que brindó un apoyo extraordinario al facilitar urnas electrónicas, capacitar al personal para el manejo de las mismas, aportar el listado nominal de electores actualizado y mamparas.

El mayor agradecimiento, dijo el munícipe, es para todos los ciudadanos por su gran participación en este plebiscito, y la forma responsable con que se condujeron para que el proceso de elección de las nuevas autoridades de las sindicaturas, se desarrollara en calma y sin problemas.

"No cabe duda que este plebiscito es un ejemplo por la alta votación que se tuvo, donde hubo alrededor de 3 mil votos más que el anterior proceso, a pesar de la contingencia que estamos viviendo, y eso habla de la confianza que la sociedad tiene en su Gobierno", dio a conocer el mandatario municipal, Eliazar Gutiérrez.

Por último, exhortó a los nuevos funcionarios municipales a que se integren a trabajar sin colores de partidos, sino con el único interés de buscar servir al pueblo de Navolato.