Delegado Jaime Montes pone en peligro la vida de cientos de adultos mayores Destacado

Escrito por  Redacción Mar 30, 2020

 

El senador Mario Zamora interpuso denuncia penal contra Montes por concentrar a las personas de la tercera edad para el pago de su pensión, en momentos de la contingencia por coronavirus.

 

Los Mochis, Sinaloa. Por delitos contra la vida y la salud personal y el desempeño irregular de la función pública, el senador Mario Zamora Gastélum interpuso una denuncia penal contra el delegado de los Programas Federales en Sinaloa, José Jaime Montes Salas, por concentrar a los adultos mayores para el pago de su pensión en momentos en que esto está prohibido por la contingencia del coronavirus.

La denuncia fue presentada por el senador priista ante la Vicefiscalía de Justicia de la Zona Norte, en la ciudad de Los Mochis, quien considerar que el funcionario federal cometió una imprudencia al convocar a cientos de adultos mayores, en un evento masivo en el que Montes Salas no respetó el acuerdo de distanciamiento social instruido en el marco de la Jornada Nacional de Sana Distancia establecido por la Secretaría de Salud.

Zamora Gastélum sostuvo que el funcionario federal ignoró el acuerdo que se convirtió en decreto, en el que se fijan medidas preventivas para la mitigación y control de los riesgos para la salud que implica la enfermedad provocada por el Covid-19, principalmente en este sector de la sociedad, considerado como de los más vulnerables.

“Con este tipo de acciones se viola una disposición no solo del Consejo de Salud, sino un acuerdo y un decreto del propio presidente de la República que establece que se debe evitar la asistencia a los centros de trabajo, espacios públicos y otros sitios concurridos, de los adultos mayores de 65 años o más y grupos de personas con riesgo a desarrollar alguna enfermedad grave o incluso, por el riesgo de morir a causa de alguna complicación en su organismo”, dijo el senador.

Las pruebas exhibidas por Zamora Gastélum consisten en imágenes de la concentración de cientos de adultos mayores en el Campo El Diez, en Culiacán, convocada por la Secretaría del Bienestar para el pago de apoyos federales.

“La ineptitud puede tener costos”, dijo el legislador al mostrar los documentos que confirman las medidas decretadas por la Federación y de la querella presentada ante el ministerio público.

El senador por Sinaloa hizo un llamado a la sociedad a que denuncie este tipo de acciones imprudentes de los funcionarios públicos que ponen en riesgo no solo la salud sino la vida de las personas, en momentos de contingencia como el que atraviesa nuestro país.

Redacción