López Obrador anuncia que Ssa dará un importante mensaje hoy ante crisis por Covid-19 Destacado

Escrito por  Redacción Mar 30, 2020

El Consejo de Salubridad Genera sostendrá en punto de las 13:00 horas un balance sobre la crisis sanitaria que se vive en el país y a las 19:00 horas Hugo López-Gatell dará los resultados de este encuentro 

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a la población a estar atentos el mensaje de la Secretaría de Salud de esta noche en torno a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

En conferencia el mandatario explicó que el Consejo de Salubridad General (CSG) sostendrá en punto de las 13:00 horas un balance sobre la crisis sanitaria que se vive en el país; además, se discutirán y aprobarán medidas que el Gobierno federal aplicará.

Anunció que el encargado de dar los resultados de este encuentro será el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en punto de las 19:00 horas.

“Estamos apoyándonos en médicos, en especialistas, ellos son los que van conduciendo toda la estrategia, hoy luego de que se reúna el consejo, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, dará a conocer las acciones que se acordaron en el Consejo General. Pido a todos los mexicanos a esta atentos”, dijo.

López Obrador aprovechó para agradecer a la sociedad mexicana en general para hacer frente a la emergencia por el Covid-19, así como con el cuidado de los adultos mayores, una población vulnerable.

“Agradezco a los mexicanos por su apoyo en estos momentos. Ya se está cuidando a los adultos mayores, esto nos va a ayudar muchísimo, esto no está en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, esto es un activo muy de México, y también de otros países, el que nuestras familias sean fraternas”, aseveró.

 

Redacción