Que venga AMLO a atender crisis de salud por coronavirus, no a supervisar carreteras: PRI Sinaloa Destacado

Escrito por  Mar 28, 2020

 

Ojalá que traiga reactivos para las pruebas de coronavirus y los recursos para atender la escasez de insumos y medicamentos en hospitales, reclamados por médicos y enfermeras.

Culiacán, Sinaloa. En este momento de crisis sanitaria por el coronavirus, las giras del Presidente Andrés Manuel López Obrador no deben ser para andar supervisando carreteras, sino para atender las necesidades de la población y de los trabajadores del sector salud que se quejan de la falta de reactivos e insumos en los hospitales para atender la contingencia, reprochó el presidente del PRI en Sinaloa, Jesús Valdés Palazuelos.

En la víspera de la venida de López Obrador a La Tuna, Badiraguato este domingo, el líder priista recriminó la tibia postura del mandatario de la nación ante la crisis de salud por la que atraviesa el país, y por lo que ha sido fuertemente criticado en redes sociales y medios de comunicación.

“No lo queremos que venga nada más a dar la vuelta a supervisar obras, no es supervisor de obras. Queremos que venga a entrarle al tema más fuerte que es el de la pandemia, el de la crisis en salud. Ojalá que venga mejor a un hospital, que supervise a la gente y escuche a las enfermeras, escuche a los doctores y escuche a los pacientes”, expresó el dirigente estatal del PRI.

Valdés Palazuelos insistió que esta visita del Presidente de la República a Sinaloa debiera ser para traer recursos y atender la crisis de salud. “Ojalá que traiga recursos, que traiga pruebas, porque la gente está realmente, no haya a dónde acudir, porque hay escases en las pruebas, no hay medicamentos en los hospitales”.

Lamentó que no se vean respuestas contundentes del Gobierno Federal ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, pues al contrario, parece una situación de temor de la población que no le ha importado atender con hechos el Presidente.

“Están cerrando las instituciones privadas por el pánico, por el temor, porque tampoco hay protección para las enfermeras, para los doctores. Realmente ojalá que venga a ponerle más énfasis al tema de salud”, puntualizó.

Enrique Rodríguez