Pese a Covid-19, sí habrá plebiscitos en Navolato el domingo Destacado

Escrito por  Mar 28, 2020

 

 

El regidor Juan Carlos Trapero lamentó la falta de apoyo por parte del INE.

                                                                                                                                                                                

Navolato, Sinaloa. El Regidor del municipio de Navolato, Juan Carlos Trapero, informó que se realizará el plebiscito este domingo en el municipio cañero, y señaló que no ha existido ninguna instrucción de las autoridades indicando lo contrario.

Comentó que ya todo está preparado, pese a las voces encontradas de personas de la sociedad civil que solicitan que se cancele por cuestiones de prevención ante coronavirus, ya que los candidatos convocan a personas para realizar la campaña y existen contactos de mano, señaló.

El funcionario lamentó que el Instituto Nacional Electoral (INE) no los apoyara con mesas receptoras electrónicas por la contingencia del coronavirus, lo cual provocó un problema repentino para el municipio por el arduo trabajo que se aproximó para imprimir boletas, buscar a los representante en las casillas que cubriría el INE.

Juan Carlos Trapero puntualizó no haber observado ninguna propaganda de candidatos con alusión o inclinación de algún partido político, aunque no descartó la posibilidad de que algunos sean partidistas, pero que no han utilizado frases o logotipos como lo hicieron candidatos de Culiacán donde observó y señaló que eran simpatizantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por utilizar la famosa frase de la Cuarta Transformación.

El regidor priista dijo esperar una consulta ciudadana sin contratiempos ni afectaciones para el municipio, quien por el momento no cuenta con casos oficiales de Covid 19.

Pedro Zazueta