Estudiantes de la UAIS se manifiestan en la Vicefiscalía Destacado

Escrito por  Con información de Altavoz Feb 02, 2019

Los alumnos pidieron que se libere la escuela de manera inmediata porque se están retrasando con los programas educativos.

Los Mochis, Sinaloa. Decenas de estudiantes de la modalidad sabatina de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, se manifestaron durante la mañana de este sábado en las afueras de la Vicefiscalía General de Justicia en la zona norte, para exigir se liberen las instalaciones de la universidad en el campus Los Mochis, mismas que se mantienen tomadas por un pequeño grupo de indígenas desde hace más de tres semana.

 

Jesús Guadalupe Parra Roiz, coordinador académico de la carrera de derecho en Los Mochis, indicó que la manifestación se realizó de manera pacífica para que se agilice el proceso de la demanda interpuesta en contra de los actores que mantienen tomadas las instalaciones, ya que dijeron se están atrasando demasiado en sus actividades de cierre de semestre.

 

Señaló que ellos no están en contra de la rectora María Guadalupe Ibarra Ceceña, a lo contrario tiene todo el apoyo de los alumnos y de los mismos trabajadores docentes y administrativos, incluso en consignas vocearon el nombre de la rectora, y manifestaron su apoyo hacia ella.

 

Por su parte, los alumnos pidieron que se libere la escuela de manera inmediata porque se están retrasando con los programas y actividades que están realizando.

 

 

Con información de Altavoz.