El gobernador de California decreta cuarentena para sus 40 millones de habitantes El gobernador de California decreta cuarentena para sus 40 millones de habitantes TEMÁTICA

El gobernador de California decreta cuarentena para sus 40 millones de habitantes Destacado

Escrito por  Edición Web Mar 19, 2020

El anuncio se da después de que el demócrata advirtiera que más de la mitad de los habitantes del mayor estado de Estados Unidos probablemente se verán contagiados por el COVID-19 en los próximos meses.

CALIFORNIA, E. U. - Gavin Newsom, gobernador de California, anunció este jueves por la noche que promulgó una “orden estatal” para que los residentes de ese estado “se queden en casa” y ordenó el cierre de negocios no esenciales como una de las medidas para evitar la propagación del COVID-19.

Se trata de una orden de gran alcance para el estado más poblado de los Estados Unidos a medida que se propaga el coronavirus.

La medida afecta a casi 40 millones de personas, quienes han recibido la orden de quedarse en casa, excepto cuando sea absolutamente necesario que salgan y aplica “hasta nuevo aviso”.

El anuncio se da después de que el demócrata advirtiera que más de la mitad de los habitantes del mayor estado de Estados Unidos probablemente se verán contagiados por el COVID-19 en los próximos meses.