Marchan trabajadores del rastro municipal para exigir trabajo

Escrito por  Juan Manuel Alvarado Mar 19, 2020

Piden al alcalde que los reubique o en su defecto mantener sus áreas de trabajo

Con pancartas y mantas en mano, un grupo de 150 trabajadores del Rastro Municipal Dr. Rafael Domínguez se manifestaron en las afueras del Palacio municipal para exigir al alcalde Químico Luis Guillermo Benítez Torres los reubique en sus lugares de trabajo o en su defecto permanecer en su lugar.

Luego de realizar una marcha por las principales calles y avenidas de la ciudad, los trabajadores pidieron al edil que los ayuden a las familias afectadas por el rastro TIF.
Karla Marcela Plaza, dirigente de los trabajadores dijo que lo único que quieren es trabajar para llevar el sustento a sus familias.

"Pero ahí seguimos nosotros cuidando en la lucha queremos trabajar más que trabajar y el Químico no nos ha dado la cara queremos hablar con el desde antes qué cerrarán el rastro fuimos a buscarlo el secretario pero es una persona burlesca se burló de nosotros que no tuvieramos problemas".

Manifestó que los trabajadores mantienen guardias en el rastro municipal con la esperanza de mantener sus fuentes de empleos.

Enfatizó que ayer se sacrificó los últimos animales que había en el rastro, por lo que están en espera de que puedan ser reubicados.