La pentatleta mexicana Mariana Arceo padece coronavirus Destacado

Escrito por  Redacción Mar 18, 2020

Juan Manzo, presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno confirmó que Mariana Arceo padece coronavirus, ya es atendida y se encuentra estable

 

CIUDAD DE MÉXICO.

La pentatleta mexicana Mariana Arceo padece coronavirus, ya es atendida y se encuentra estable, con una complicación de neumonía, confirmó Juan Manzo, presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno.

Arceo pasó una estadía en España, en donde estuvo preparándose para Campeonatos Mundiales de Pentatlón.

A través de su cuenta de Facebook, el directivo señaló que los demás integrantes de la selección que estuvieron con la atleta en España, se encuentran en observación.

La pentatleta mexicana regresó a suelo mexicano luego de estar dos semanas en Barcelona, llegó el domingo 15 de marzo ya con los síntomas de dicha enfermedad.

La ganadora de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima es la primera atleta mexicana que se ha diagnosticado con coronavirus, enfermedad la cual se ha complicado tras presentar un cuadro de neumonía.

La atleta mexicana, quien tiene su boleto para los Juegos Olímpicos 2020, tuvo que volver a México luego de la cancelación del torneo en Bulgaria por la pandemia; sin embargo, en sus últimos días en España ya se encontraba aislada por la propagación del virus.

 

Redacción