Llama Carlo Mario a no entrar en pánico por caso sospechoso de covid-19 en Guamúchil

Escrito por  Arturo Mejia Mar 18, 2020

Guamúchil, Sinaloa.- El alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez llamó a la sociedad alvaradense a no generar pánico por el caso sospechoso de coronavirus o Covid-19 detectado ayer en esta ciudad y que hasta hoy se encontraba bajo estudios para confirmarlo o descartarlo.
Dijo que lo fundamental es poner en práctica las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud para evitar posibles contagios.

Explicó que la persona detectada ya se encuentra en aislamiento domiciliario y con la atención inmediata que exigen los protocolos sanitarios en este tipo de casos, sin embargo precisó que serían los voceros oficiales de la Secretaría de Salud quienes podrían dar mayores detalles.

Destacó que como autoridad municipal ya canceló todos los eventos masivos programados por el Ayuntamiento para este mes, incluso ordenó el cierre de los museos locales como una medida de prevención ante la contingencia sanitaria.

Aclaró además que la atención al público en los diversos departamentos seguirá prestándose de manera normal hasta no recibir indicaciones oficiales de un posible cierre de oficinas en caso de ser necesario.

Ortiz Sánchez también convocó a la ciudadanía a evitar las llamadas “compras de pánico” de algunos artículos como “tapabocas” y gel antibacterial y dijo que lo más recomendable es quedarse en casa si alguien presenta síntomas de algún problema de las vías respiratorias y acatar las disposiciones sanitarias.

Modificado por última vez en Miércoles, 18 Marzo 2020 13:19