El alcalde Faulconer declara estado de emergencia en San Diego El alcalde Faulconer declara estado de emergencia en San Diego TEMÁTICA

El alcalde Faulconer declara estado de emergencia en San Diego Destacado

Escrito por  Edición Web Mar 12, 2020

El alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, declaró el estado de emergencia en la ciudad, a partir del 12 de marzo, en respuesta a la pandemia de coronavirus que se cree que alcanzó el estado de "propagación comunitaria" en el condado de San Diego.

La declaración está en preparación para una afluencia de casos, dijo Faulconer. 

El condado anunció el jueves que cinco personas habían dado positivo presuntivo para COVID-19, elevando el número total de pacientes a seis.

"Estamos todos juntos en esto; toda la región ", dijo Faulconer.

Con la declaración, los líderes de la ciudad ahora pueden emitir contratos de emergencia y llevar a cabo otros negocios de la ciudad con menos restricciones, y pueden solicitar el reembolso estatal y federal por los costos acumulados durante la emergencia.

El alcalde Kevin Faulconer emitió un estado de emergencia para la ciudad de San Diego, vigente desde hoy. https://t.co/4aGm1WLy3Z pic.twitter.com/YQ90QKuVCc

- NBC 7 San Diego (@nbcsandiego) 12 de marzo de 2020

"Esta acción es una acción de procedimiento para garantizar que la ciudad pueda actuar rápidamente, sin restricciones innecesarias, en caso de que nuestro estado cambie", dijo Faulconer. "Esta declaración nos permite responder a las situaciones a medida que llegan y responder rápidamente".

Según Faulconer, se han implementado procedimientos de detección en los refugios para personas sin hogar de la ciudad.

5 nuevos casos de coronavirus en San Diego, propagación comunitaria 'muy probable'

"Esperamos y sabemos que tendremos más casos, y sí, tendremos muertes", dijo el funcionario de salud pública del condado de San Diego.

Los líderes de salud y políticos del área se reunieron para discutir los casos de COVID-19 en el condado de San Diego el 12 de marzo de 2020.

Cinco personas más en el condado de San Diego han dado positivo presuntamente para COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus etiquetado como pandemia esta semana por la Organización Mundial de la Salud.

Hasta el jueves, el condado de San Diego tiene un total de siete personas que dieron positivo para COVID-19, incluida una que puede ser el primer caso de propagación comunitaria del condado debido a la falta de viajes del paciente a países extranjeros, aunque el caso sigue bajo investigación.

"Con estos nuevos casos positivos, la evidencia apunta a la realidad muy probable de que tenemos una comunidad extendida aquí en el Condado de San Diego", dijo el Supervisor del Condado Nathan Fletcher. "Esto cambia nuestra postura y también acelera nuestra acción".