Julio César Quintero, nuevo delegado del IMSS; quiere resolver carencias en Urgencias Destacado

Escrito por  Ene 31, 2019

 

Hace falta más infraestructura hospitalaria en Sinaloa, reconoce el nuevo delegado, quien rendirá protesta el próximo 4 de febrero.

 

Culiacán, Sinaloa. Las principales quejas de la atención en el Seguro Social son en el área de Urgencias, admitió el doctor Julio César Quintero Ledezma, quien acaba de ser invitado por el director General del IMSS para rendir protesta como nuevo delegado de este instituto médico en el estado de Sinaloa.

Indicó que entre sus propósitos está el de mejorar la calidad y calidez en el servicio a los derechohabientes, darle más fluidez a la programación de cirugías para evitar un mayor deterioro de la salud de los pacientes.

“Siempre en el Seguro Social la mayoría de las quejas son del área de urgencias. Yo pienso que vamos a trabajar con la capacidad de los hospitales y de las Unidades de Medicina Familiar, a darles una mejor atención con calidad y calidez que es lo que se requiere y dale un poquito más de fluidez a lo que es la cirugía de programación, cirugías de rezago, evitar un poquito esos traslados que se hace a otros hospitales”, dijo a VIVAVOZ.

El doctor Quintero dijo desconocer si en estos momentos se tiene presupuestado la construcción de un nuevo hospital o Unidad de Medicina Familiar en Sinaloa, por lo que adelantó que seguramente le tocará trabajar en esta tarea, pues de lo que sí está seguro es que se requiere mayor infraestructura hospitalaria en nuestro estado.

El doctor Quintero rendirá protesta como nuevo delegado del IMSS el próximo 4 de febrero, misma que le será tomada por el director General, Germán Martínez. Sustituye en el cargo a Norberto Miguel Ramírez, y éste a su vez a Ariel Leyva Almeida, sobre quien pesaron acusaciones de corrupción a su paso por Sinaloa.

Enrique Rodríguez